Canción actual

Título

Artista

Background

PreViaje: conocé el programa que te reintegra el 50% de lo gastado en tu viaje

Escrito por el 16 noviembre, 2020

Se trata de un programa para incentivar el turismo nacional mediante la preventa, PreViaje ofrece un 50% de reintegro en créditos para todos aquellos que inviertan para vacacionar durante el 2021.

previaje

Para intentar recuperar la economía nacional tras la abrupta caída por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó PreViaje, un programa de preventa turística que otorga beneficios para viajar y recorrer el país.

En este sentido, todo aquel que realice sus compras anticipadas en el 2020 para viajar en 2021 recibirá el 50% en créditos para luego gastarlo en otro viaje. Es decir, que obteniendo el beneficio de PreViaje se te reintegrará el 50% de lo gastado para gastar en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre del 2020.

Desde el Gobierno estiman una inversión de 16.500 millones de pesos mediante la entrega de subsidios al viajero.

Los topes máximos serán de 100.000 mientras que los mínimos de 5 mil pesos. El turista deberá cargar los comprobantes de pago correspondientes en www.previaje.gob.ar para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar en el turismo durante el 2021.

Desde el gobierno explicaron la lógica de PreViaje con este ejemplo: “Voy a viajar en auto junto a mi familia (3 integrantes en total) a conocer las Cataratas de Iguazú en marzo 2021 y reservo un hotel por 3 noches. La factura del alojamiento es de $8.000” comienza el ejemplo y continua: “Como necesito un gasto mínimo de $10.000 para solicitar el beneficio entonces aprovecho y reservo en una agencia de viajes la excursión al Parque Nacional Iguazú por un total de $4.000. Los comprobantes de las 2 compras suman un total de 12 mil pesos con lo cual recibiré un crédito de $6000 para utilizar en marzo”.

Asimismo, el crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu viaje o prestación de servicio.

Hasta el momento 170.000 argentinos disfrutaron el programa PreViaje generando cerca de 1.500 millones de pesos para utilizar durante el año siguiente. Sin embargo, el programa tenía una fecha límite para la entrega de comprobantes, pero el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la extensión hasta el 20 de noviembre para la compra de servicios a utilizar durante enero del 2021 y hasta el 30 de noviembre para quienes lo hagan en febrero.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *