Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Gobierno prepara las medidas sociales para afrontar fin de año

Escrito por el 16 noviembre, 2020

Tras haber concluido con el IFE, el Gobierno anunció la entrega de tarjetas Alimentar, el pago de un bono de fin de año para los beneficiarios de la AUH y la ampliación del programa Potenciar.

gobierno

La semana pasada, el Ministro de Economía Martín Guzmán anunciaba el fin del Ingreso Familiar de Emergencia pese a ciertos rumores sobre la continuidad del programa que asistió económicamente a millones de familia en un contexto de emergencia sanitar y financiera.

En este sentido, desde el Gobierno anunciaron que los beneficiaros de la Tarjeta Alimentar, cuya alta haya sido aprobada en septiembre, podrán retirar el plásticos desde hoy hasta el 20 de noviembre, según lo dispone el calendario de entregas por primera letra del apellido.

El operativo organizado por ANSES será llevado a cabo en la sede de 45 entre 8 y 9. Las personas cuyo apellido empiecen con la A deberán presentarse de 8 a 14, y con la letra B de 14 a 18 horas. Todo aquel que deba concurrir a retirar la tarjeta deberá presentarse con DNI, tapabocas en todo momento y sin acompañantes. Asimismo, los beneficiarios podrán consultar su turno en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Por otro lado, para compensar la salida del IFE, el Gobierno preparó una caja de medidas sociales para afrontar el fin de año.

En primer lugar, los beneficiarios de la Asignación Universal por hijos (AUH) percibirán un bono de fin de año de 8.000 pesos que sería acreditado días antes de las fiestas. Además, se eliminó el tope de 5 hijos por familia para el cobro de la AUH e incluir a más de 15 mil chicos que no tenían cobertura.

En segundo lugar, el Gobierno repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados y hogares que perciban el AUH.

La cartera de Desarrollo Social de la Nación aseguró que el programa Potenciar, que otorga becas a jóvenes de 18 y 29 que presenten proyectos productivos, será ampliado en su universo para llegar a más emprendedores del país para acompañar su reinserción laboral en proyectos comunitarios en distintas comunidades.

Por último, el Gobierno ofrecerá un bono de 9.400 pesos al trabajador que «tiene trabajo pero perdió su ingreso» pero la persona deberá dar una contraprestación de 4 horas de trabajo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *