Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«Ni un chico sin Papá Noel»

Escrito por el 16 noviembre, 2020

La campaña solidaria «Ni un chico sin Papá Noel» es una colecta de juguetes destinada para niños y niñas de barrios periféricos de la ciudad. La movida se realiza todos los años por La Plata Solidaria, organización que colabora desde hace más de 21 años con quienes más lo necesitan.

"Ni un chico sin Papá Noel"

La Plata Solidaria lleva adelante, una vez más, una colecta solidaria para que ningún niño o niña se quede sin su juguete en la próxima navidad, teniendo en cuenta la crisis por la pandemia que afectó y afecta a miles de familias en la región.

El grupo a cargo de la campaña «Ni un chico sin Papa Noel» se formó en el corazón de Tolosa hace 21 años. Pablo Pérez, integrante de La Plata Solidaria habló con Raíces y comentó que eran «muy jóvenes» cuando comenzaron con las colectas.

«Se nos ocurrió un día que teníamos unos juguetes de más, del club del cual jugábamos al básquet en Tolosa, así que decidimos disfrazarnos de Papá Noel, y así al año siguiente y al siguiente«, cuenta Pablo. De esa manera se fundó La Plata Solidaria y a pesar del paso del tiempo, la colecta de navidad es una de las campañas más importantes que tiene durante el año.

Para llevar a cabo este proyecto, Pablo explicó que, afortunadamente, muchos comercios y empresas se ponen a disposición de la solidaridad: «Siempre nos dan una mano enorme; el año pasado tuvimos 24 centros de donaciones y este año, por cómo viene la cosa, parece que vamos a tener más».

«Queremos hacer una de las mejores campañas que hayamos tenido porque la situación en los barrios de la periferia en la ciudad es muy complicada, sobre todo la de los chicos», remarcó Pérez.

Desde el inicio de la pandemia, La Plata Solidaria vienen trabajando y colaborando con diversos barrios vulnerados y, explicaron, «vemos cómo día a día se suman más chicos y más familias a los comedores y calculamos que esto se va a profundizar llegando a fin de años».

«Para nosotros, que los chicos tengan un juguete, es toda una alegría y por eso vamos a poner todo el esfuerzo, todas las ganas y las garras para que volvamos nuevamente a decir ‘Ni un chico sin Papá Noel'».

Durante la última campaña que llevó adelante la agrupación, coordinaron con 26 comedores ubicados en la periferia de la ciudad, para hacer la repartida de una colecta de alimentos que llegó a Villa Elvira, Ringuelet, Olmos, Villa Elisa, entre otros barrios y zonas.

«Somos una organización apartidaria, no obstante siempre estamos dispuestos a recibir cualquier colaboración, pero no hemos tenido mucha relación con el municipio cuando hacemos este tipo de campañas», sostuvo Pablo y aclaró que «el Estado es el que debería estar presente en estas circunstancias, pero bueno, es lo que hay y por eso hacemos lo que hacemos».

Para colaborar con La Plata Solidaria pueden comunicarse a través del telefono 2215669819, por Facebook, Instagram o Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *