Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Ciega denuncia persecución judicial de Garro

Escrito por el 16 noviembre, 2020

Garro denunció penalmente a Damian Brumer, integrante del Colectivo de Abogadxs Populares. Desde La Ciega repudiaron el accionar de Garro y advirtieron que se trata de un «hecho para disciplinar» a la comunidad senegalesa.

La Ciega

Damian Brumer, abogado de los migrantes senegaleses e integrante del Colectivo de Abogadxs Populares – La Ciega, fue denunciado penalmente por Julio Garro  la Secretaria de Control Urbano Virginia Pérez Cattaneo, acusado de pertenecer a una supuesta red de trata internacional con el fin de explotar a los trabajadores oriundos del país de Senegal.

Sin embargo, desde la organización señalaron que se trata de una denuncia penal sin sustento que apunta a Brumer con el objeto de amedrentar su labor como abogado de la comunidad senegalesa en La Plata.

«Es un intento de amedrentar a nuestro colectivo, y de disciplinar a quienes hemos asumido el compromiso de defender los derechos humanos y acompañar la lucha de la comunidad senegalesa de La Plata», expresaron desde La Ciega tras conocerse la denuncia sobre uno de sus integrantes.

«Es una denuncia que es un disparate, vos la leés y no tiene ni pies ni cabezas» advirtió Diego Franceschi, referente de La Ciega, en comunicación con FM Raíces Rock. Para Franceschi el Municipio copio y pegó la lista del amparo presentado por el Colectivo de Abogadxs y «las colocaron como las víctimas de la red de trata».

Asimismo, Franceschi señaló que la denuncia quedó estancada y Garro montó un operativo mediático y judicial para señalar a Brumer como el principal sospechoso de una red de trata: «Entendemos que es una represalia a la comunidad senegalesa. Otra forma más de persecución. Además de pararlos en la calle, sacarles la cosas, cobrarle infracciones», comentó el integrante de La Ciega.

Sin embargo, el abogado vinculó dicha denuncia hacia la comunidad senegalesa con la implementación del nuevo código de convivencia presentando por Garro y remarcó que el fin de Juntos por el Cambio es excluir a los trabajadores de la vía publica.

Por ultimo, manifestó que desde el Municipio están haciendo daño con acusaciones falsas a los integrantes de La Ciega por ser los representantes de la comunidad senegalesa y ayudarlos frente a una ofensiva racista, xenófoba y discriminadora por parte de Julio Garro y sus secuases.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *