Canción actual

Título

Artista

Background

Topadoras sin freno: se desforestaron cerca de 50 mil hectáreas

Escrito por el 10 noviembre, 2020

Desde el inicio de la cuarentena, solamente en el norte argentino se desforestaron 48.656 hectáreas según los informes realizados por Greenpeace.

desforestaron

Según los informes presentados por la organización ambiental, Greenpeace, en el norte argentino se desforestaron  48.656 hectáreas de bosques nativos desde que inicio la cuarentena.

Dicho informe detallado surgió a partir de la comparación de las imágenes satelitales entre el 15 de marzo y el 31 de octubre, en cuarentena, en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco, quienes perdieron cerca de 200 hectáreas por día.

“Es sumamente grave que, a pesar de la pandemia y de la cuarentena, estén deforestando más que el año pasado. Queda en evidencia la impunidad de grandes empresarios agropecuarios y la complicidad de los gobiernos provinciales en este crimen ambiental”, manifestó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

En este sentido, el norte argentino representa el el 80% de los desmontes a nivel nacional. Los datos presentados por jurisdicción indican que en Santiago del Estero se deforestaron 19.673 hectáreas, en Salta 12.863, en Formosa 10.011 y en Chaco 6.109.

Cabe destacar que los bosques, además de ser los pulmones del mundo, cumplen un rol protagónico en la lucha contra el cambio climático, es el habitan de decenas de animales en vías de extinción y en es el lugar donde viven cientos de familias nativas de la región.

“Más desmontes significan más enfermedades, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, y más desaparición de especies en peligro de extinción. Es completamente inaceptable que a pesar de la emergencia sanitaria y climática que estamos viviendo se siga desforestaron. No podemos perder ni una hectárea más”, sentenció Giardini.

Por ultimo, desde la organización ambiental exigieron a los diferentes gobernadores de la región que declaren la emergencia forestal y prohíban los desmontenes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *