Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se viene la 29º Marcha del Orgullo

Escrito por el 6 noviembre, 2020

En tiempos de pandemia en los que la virtualidad se ha vuelto refugio, la marcha del orgullo número 29 no será la excepción. Este sábado tendrá lugar La Marcha (virtual), que terminará con un especial en la Televisión Pública.

Se viene la 29º Marcha del Orgullo

Escuchá la entrevista completa…

El sábado, desde las 21 se dará rienda suelta a la Marcha del Orgullo N° 29 donde el festejo y los desfiles recorrerán los cables de fibra óptica y las conexiones Wi-Fi para explotar en las pantallas.

En ese sentido, «la apuesta de las organizaciones es a pensar en como mantener vivo el corazón político, la escencia política que tiene la marcha del orgullo» manifestó en el aire de Raíces La Toni Domínguez, militante popular y transfeminista.

Recordemos que luego de más de dos décadas, la convocatoria de la Marcha del Orgullo siempre ha ido en aumento. En la última participaron más de 200.000 personas.

La Marcha se realiza un sábado de noviembre conmemorando la formación el 1 de noviembre de 1967 de “Nuestro Mundo” (primera organización de este tipo en nuestro país), que luego fundó el histórico Frente de Liberación Homosexual.

La consigna de este año es “Ley para la Inclusión Travesti-Trans. Aborto Legal. Estado Laico”. La Comisión Organizadora de la Marcha coordina las actividades y está conformada por más de 40 organizaciones de la diversidad y activistas independientes.

Algunas de ellas son: Federación Argentina LGBT, Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, La Fulana, La Cámpora Diversia, Agrupación AFRO XANGO, Amigxs x la diversidad, ATTTA, Club de Osos de Buenos Aires, Cooperativa Estilo Diversa, GAPEF, entre otras.

El cierre de la Marcha –que contará con una variada actividad durante el día en redes sociales- será por la Televisión Pública en un especial desde las 21, con entrevistas, homenajes y sorpresas.

La conductora será Diana Zurco. Entre los artistas están Vicentico, Hilda Lizarazu, Karent Bennett y Valeria Zini El cierre será con el discurso de 14 activistas leído en fragmentos de 2 minutos por cada uno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *