Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

AGRICULTURA SOLIDARIA: LA ONG RUEDAT ARRANCÓ CON LA HUERTA EN LA CALLE 90

Escrito por el 5 noviembre, 2020

En conjunto con el Comedor «Pedacito de Pan» y los vecinos de Villa Elvira, la ONG Ruedat comenzó el proyecto de una huerta comunitaria y agroecológica.

Ruedat

La ONG Ruedat arrancó con los preparativos que darán paso a la huerta comunitaria y agroecológica en la calle 90, ubicado en el barrio de Villa Elvira. Dicho proyecto solidario será en conjunto con los vecinos y el comedor «Pedacito de Pan».

«Estamos en la etapa de generar, sostener y trabajar en un huerta comunitaria, dado que conforma a todo el barrio, y agroecológica para formar el circuito sin usar agrotóxicos ni pesticidas» , comentó Federico, integrante de la ONG Ruedat, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, el proyecto parte de la base del derecho básico del acceso a la alimentación: «vamos por más, queremos interactuar con los vecinos para tener un trabajo organizado y dinámico», señaló el referente de la organización sin fines de lucro.

Por otro lado, desde la huerta manifestaron que se encuentran recibiendo donaciones para ampliar la capacidad del terreno, ya sea postes, alambres, maderas, clavos y herramientas. Para coordinar las entregas de las ofrendas comunicarse en el perfil oficial de Instagram de Ruedat.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *