Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Caravana por la legalización del Aborto al Congreso: «No puede esperar más»

Escrito por el 5 noviembre, 2020

Miles de mujeres se movilizaron al Congreso de la Nación para exigir el cumplimiento de la promesa de campaña realizada por Alberto Fernández para legalizar el aborto.

Aborto

 La Acción Federal por el Aborto Legal 2020 realizó una caravana hasta el Congreso de la Nación para exigir que se trate y debata el proyecto para legalizar la interrupción del embarazo en las cámaras, una de las promesas realizadas por el Presidente Alberto Fernández durante su campaña para presidente.

Este jueves por la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Tomás Massa recibirá a referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, quienes expresarán sus exigencias para llevar a cabo el debate, tras dos postergaciones por parte del funcionario.

En este sentido, tanto Alberto Fernández como Sergio Massa expresaron sus deseos que el proyecto sea tratado en ambas Cámaras antes de fin de año pese al contexto pandémico en el que se encuentra sumergido el país.

«Ya no se puede esperar más porque ya lo hicieron durante 15 años», manifestaron desde un comunicado emitido por la Campaña para expresar la urgencia con la que se debe tratar el proyecto de legalización de interrupción del embarazo.

Por ultimo, las militantes esperan que en la reunión con Massa se repasar plazos y condiciones del debate en la Cámara de Diputados con los que será tratado el aborto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *