Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Parte médico de Maradona: «Está mucho mejor que ayer y con ganas de irse»

Escrito por el 3 noviembre, 2020

Así lo expresó el Leopoldo Luque, médico personal del 10, mientras que cientos de triperos se congregan en la puerta de IPENSA para brindarle todo el apoyo y amor posible a Diego Armando Maradona.

Maradona

Ayer por la noche, Diego Armando Maradona fue ingresado a IPENSA, por motus propio, debido a un cuadro de deshidratación y por estar anémico según informó su médico personal, Leopoldo Luque, en conferencia de prensa.

«Diego está mucho mejor que ayer y con muchas ganas de irse. La noche la pasó bien y estuvimos bromeando. Yo quiero que se quede un día más. Está anémico y todavía lo noto deshidratado, así que hay que corregirle eso», comentó Luque, y agregó : «Él está bien de ánimo; la idea es mejorarlo todo lo que se pueda. Estuvo caminando dentro de la clínica. Uno tiene un objetivo mucho más alto y lo vamos a seguir buscando. Tiene que tener un tratamiento a largo plazo».

En este sentido, el 10 se encuentra bajo una rigurosa observación médica y es sometido a una serie de estudios y exámenes médicos para determinar su condición y salud.

Asimismo, Luque expresó que su intención es que Maradona permanezca internado todo el día de mañana pero él puede decidir si quiere retirarse a su vivienda, ubicada en ruta 2: «Es un tratamiento a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera».

«Diego es como se lo ve en la tele. A veces quiere verme y a veces no. Y ahora no me quería ver. Entonces ahora hicimos esto para tener un monitoreo aún mayor. Si quiere, puede ir a trabajar ahora, pero acá está controlado. No es una internación por algo puntual, es una decisión para un paciente tan particular», concluyó el médico personal de Maradona.

Por otro lado, la noticia de la internación del Director Técnico del primer equipo de Gimnasia entristeció a todo el país y provocó que cientos y cientos de hinchas del «Lobo» y fanáticos de Maradona se acercaran a las inmediaciones del hospital platense para brindarle todo su apoyo.

«El pueblo tripero lo que más quiere es ver a Maradona feliz y adentro de una cancha» comentó Gastón, hincha de Gimnasia, quien agregó que es momento de cuidar, más que nunca, al barrilete cósmico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *