Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Investigan a Garro por desviar más de 2 mil millones de pesos en su beneficio

Escrito por el 13 octubre, 2020

El Fiscal Marcelo Romero abrió una causa donde investiga a Garro por desviar 2.000 millones de pesos que debían ser destinados a la política cooperativista para el beneficio propio y de sus amigos.

Garro

En las últimas horas se reveló que en los documentos municipales figurarían cerca de cinco mil hombres y mujeres cooperativistas que brindan servicios para la Municipalidad Platense.

Si bien, en el 2015, los cooperativistas de la ciudad rondaban en 300 puestos de trabajados dedicados a la esmalezamiento, poda y limpieza de parques y plazas con un salario de 4 mil pesos, equivaliendo a 20 millones de pesos mensuales.

El Fiscal Marcelo Romero abrió una causa donde se investiga la malversación de fondos llevada a cabo por Julio Garro y sus funcionarios por dos mil millones de pesos mensuales. De los supuestos cinco mil trabajadores registrados, solo 800 se encontrarían realizando los trabajos diarios de limpieza municipal.

En este sentido, existiría cerca de 4.200 personas fantasmas que presentan su servicio a la municipalidad, es decir, 4.200 «ñoquis» implementados por Juntos por el Cambio para quedarse con el 84% del presupuesto establecido por el Concejo Deliberante para el sector cooperativista.

Según investiga el Fiscal, Garro y sus secuaces habrían creado una caja negra de dos mil millones de pesos para desviar fondos públicos en pos de su beneficio económico y financiero.

Por otro lado, el Departamento Ejecutivo informó que se desembolsó un total de $48,6 millones, pero faltarían otros 28,6 millones de pesos destinados a pagar el salario de los trabajadores. La errónea rendición de cuentas entre lo que declaró Garro y lo que verdaderamente reciben los cooperativistas encendió las alarmas en la oposición platense.

En el 2018, la exconcejal oficialista Florencia Rollié denunció penalmente irregularidades en el manejo de fondos destinados a las cooperativas, alegando la sobrefacturación y las grande diferencias entre lo que recibía un trabajador y lo que verdaderamente se registraba en los informes.

En la misma denuncia penal, Rollié manifestó el sistema por el cual Garro y sus funcionarios lograban desviar gran parte del presupuesto destinado a las cooperativas para su beneficio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *