Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Canción para las Abuelas: Gieco, Montoya Carlotto, Mollo y Santoalalla juntos para homenajearlas

Escrito por el 14 octubre, 2020

Las grandes estrellas de la cultura argentina se reunieron para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo con una hermosa canción.

Abuelas

León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Ricardo Mollo, Ignacio Montoya Carlotto, Nahuel Antuña, Oscar Giunta y Cristian Arriaga produjeron e interpretaron la canción homenaje titulada «Abuelas».

El bello tema interpretado por las figuras más importantes del país será presentada este viernes en la pagina web, https://www.abuelaslapelicula.com, de la película de las «Abuelas de Plaza de Mayo» y en su canal de Youtube.

La cinta audiovisual relatará la vida de las mujeres que enfrentaron a la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia argentina, quienes secuestraron, torturaron, desaparecieron a sus hijos y entregaron a sus nietos mediante un plan sistemático diseñado por los propios militares.

“Ellas tuvieron nietos que nunca conocieron, los que buscaron y buscan aún, los que encontraron y buscan encontrar; los que recién conocen, con casi 40 años de edad, con toda una vida transcurrida sin su abuela, y ellas sin sus nietos”, comentó Cristian Arriaga, autor y compositor de la canción «Abuelas».

En este sentido, el tema cuenta con la dirección musical de Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela de Carlotto,

La película será preestrenada el 5,6 y 7 de noviembre vía streaming y luego en salas cinematográficas de todo el país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *