Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Nery Fures: «Hay que definir un programa de salud para las y los trabajadores de la economía popular»

Escrito por el 9 octubre, 2020

Tras la reunión sostenida por Emilio Périsco y la Secretaría de Calidad en Salud de la Nación, el asesor de esa cartera, Nery Fures, dialogó con El Oeste Despierta sobre los proyectos de articulación entre cooperativas de trabajo y el Sistema Nacional de Salud.

Nery Fures: "Hay que definir un programa de salud para las y los trabajadores de la economía popular"

El pasado miércoles tuvo lugar un encuentro entre el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y el asesor de la Secretaría de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Nery Fures.

El objetivo de la reunión fue la de analizar las posibles articulaciones de las cooperativas de trabajo, que en la actualidad carecen de ningún tipo de obra social o cobertura médica, con servicios nacionales de salud.

«Queremos definir un programa de inclusión para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular», sostuvo Nery Fures en el aire de Raíces.

Al tiempo que manifestó que muchas veces los que están inscriptos en el Registro Nacional de la Economía Popular (RENATEP) no elijen la obra social y se genera un problema, ya que nadie se hace cargo de la atención.

Además, se evaluaron posibles acciones conjuntas para combatir la pandemia de Covid-19.

Sobre el encuentro precisó que «el programa que tratamos durante la reunión fue integral, propusimos no solo detectar casos de Covid, sino que tengan un acceso a la vivienda y la justicia».

Hasta el momento, una de las principales tareas que viene desarrollando la cartera en articulación con los movimientos sociales es el programa que fomenta la promoción de la salud. Al respecto, Fures señaló que: «Trabajamos en conjunto para que los promotores y promotoras puedan tener herramientas durante el trabajo en los comedores».

Escuchá la entrevista completa…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *