Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El Organismo de Niñez suma nuevas herramientas para combatir la violencia contra lxs niñxs

Escrito por el 6 octubre, 2020

Se trata de un numero de WhatsApp que se sumará a la tradicional línea 102 de acceso gratuito y anónimo, además de las plataformas de Facebook e Instagram del Organismo de Niñez.

organismo de niñez

El Organismo de Niñez de la provincia de Buenos Aires presentó su nuevo canal de comunicación para denunciar situaciones de violencia y/o vulneración de derechos sobre los menores de edad.

Se trata de un número de WhatsApp al que los denunciantes podrán chatear con un operador especializado las 24 horas los 365 días del año, a través 221 4281439. Cabe destacar que el número dispuesto por el organismo no recibirá llamadas, es decir, solo harán uso de la mensajería instantánea .

En este sentido, el número habilitado por el Organismo de Niñez se suma a las redes de contención ya instaladas en el sistema como la línea 102, gratuita y anónima, y sus paginas de Facebook, 102Línea, e Instagram, @linea102.

«No buscamos quitar la impronta de la línea 102, sino que intentaremos poner como meta que la nueva línea sea apropiada por lxs niños que denuncien las vulneraciones de derechos», comentó Marcelo Ballesteros, director de la Dirección Provincial de Programas y Promoción Comunitaria de este Organismo, quien señaló que buscarán viralizar el canal de denuncias con las nuevas herramientas incorporadas en la gestión.

Asimismo, el funcionario provincial manifestó que las nuevas políticas publicas, impulsadas por el Organismo de Niñez, apuntarán a las nuevas tecnologías y plataformas digitales utilizadas, mayormente, por los niños: «la idea es acercar la línea 102 a los pibes y pibas mediante las redes sociales utilizadas diariamente, además buscaremos que no solo sea una línea de denuncia, sino que también sirva para conocer los derechos y puedan advertir sobre la vulneración de sus derechos«, concluyó el director Ballesteros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *