Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Sara Hebe hermanada con las trabajadoras sexuales en «Chiri»

Escrito por el 5 octubre, 2020

Sara Hebe se hizo presente en el aire de Raíces, en el programa El Oeste Despierta, para hablar sobre su nueva canción «Chiri», lanzada junto con un videoclip que tiene a las trabajadoras sexuales como protagonistas.

Sara Hebe hermanada con las trabajadoras sexuales en "Chiri"

Las travestis de Constitución se maquillan, se peinan, se arreglan la ropa, se sacan selfies. Pero no para trabajar, ni para salir a bailar. Esta vez para ser parte del nuevo vídeo de Sara Hebe donde se las ve sobresalientes de principio a fin.

Hace una semana, más precisamente el 25 de septiembre, salió «Chiri» para escucharse y verse en todas las plataformas digitales. Es por eso que El Oeste Despierta dialogó con la artista, responsable de esta movida.

«Estoy contenta con Chiri, me gusta mucho cómo quedó el tema, y el vídeo mucho más», son las primeras palabras que suelta Sara Hebe al aire, a propósito de su nuevo lanzamiento junto con un trabajo audiovisual en «Casa Roja»: el espacio feminista de las trabajadoras sexuales de AMMAR (Asociación de Meretrices Argentinas), ubicado en el barrio de Constitución.

La idea de la participación de las «putas feministas» en el vídeo, cuenta Sara, se dio de manera muy espontánea: «Al principio de la cuarentena durante las fases más estrictas, estuve yendo a dar una mano en una de las tantas actividades que hacen las compañeras en el barrio».

A raíz de eso, la cantante comenzó a tener un vínculo con las compañeras de Casa Roja, donde sea hacían las actividades, «y pintó hacer el video ahí, previamente habiendo conocido el trabajo que hacen todos los días las compañeras, aunque a Georgina Orellano, la referenta de AMMAR, ya la conocía», relata.

«La canción tiene que ver con eso», explica Sara, haciendo referencia a los grandes obstáculos que tienen que atravesar los sectores más empobrecidos para sobrellevar la pandemia: «La escribí estos últimos meses a la letra. En Chiri se deja ver un poco todo lo que vivimos este tiempo».

«Pero ¿quién es «Chiri del ba»?«, se preguntaban en El Oeste Despierta: «Chiri es una palabra que se usa solamente en Comodoro Rivadavia. Yo soy de Chubut, y esta palabra se usa solo allá y hace referencia a alguien del barrio, casi siempre se usa de manera despectiva», revela la artista patagónica, oriunda de Trelew.

Si bien Sara Hebe realizó en julio un show vía streaming en el que la pasó «muy piola» y tuvo buena repercusión, la realidad es que no le entusiasmó mucho la experiencia digital: «Es difícil vender entradas, y la verdad prefiero esperar un cacho, y ver qué pinta cuando se pueda volver a tocar en vivo».

Así que, fanáticos y fanáticas de la referenta del «Movimiento Social El Deseo», habrá que esperar para escuchar en vivo sus últimas creaciones. Mientras tanto, para todo mal, existe iutub.

Escuchá la entrevista completa…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *