Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Advierten que Julio Garro está ocultando muertos por COVID-19

Escrito por el 5 octubre, 2020

El Concejal platense, Guillermo «Nano» Cara, denunció la maniobra que utiliza Julio Garro para ocultar el numero de fallecidos por coronavirus.

Julio Garro

Durante los últimos días, la página oficial de la Municipalidad de La Plata no ha difundido el número diario de fallecidos por COVID-19 bajo la excusa que «la provincia de Buenos Aires no publicó la información referente a personas fallecidas».

Pero, desde el Ministerio de Salud Bonaerense aseguraron que los datos siguen cargándose regularmente en la base de datos. Asimismo, los fallecidos por COVID-19 no serían 475, correspondiente al día 27 de septiembre cuando dejaron de cargar los datos, sino que 503 muertos al 3 de octubre.

Julio Garro

En este sentido, Julio Garro no solo manipula los datos oficiales entregados a todos los vecinos, sino que busca hacer eco de las políticas publicas llevadas a cabo para combatir al coronavirus.

Los registros sanitarios otorgados por la cartera de Salud bonaerense actualiza sus datos cada una hora sobre la situación de cada municipio. Los resultados son entregados de tres bases de datos diferentes: el Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Sistema de Registro de Camas (SIGEC) y el Registro de las Personas. 

Dicha información es proporcionada por las autoridades provinciales tanto a los Intendentes como a cualquier usuario que quiera entrar a su pagina web. Mientras Julio Garro omite fallecidos, se regocija por ser el Municipio con menor tasa de contagios y la indiscriminada apertura de actividades comerciales.

Asimismo el Concejal por el Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara, advirtió la maniobra de Julio Garro para ocultar las muertes por coronavirus y señaló que es importante pensar en el futuro de los vecinos y la reapertura de los comercios en un contexto pandémico.

«La Municipalidad de Julio Garro descansa en el número de contagios, aunque ya es de público conocimiento que esa cifra realizada por testeos no representa la situación actual como si el número de fallecimientos» consideró el Concejal Cara en comunicación con «Radio Cool».

Por ultimo, el edil platense manifestó: «es necesario reflexionar sobre el abordaje que realiza el Intendente sobre la situación sanitaria de nuestra ciudad, eludiendo la responsabilidad y transfiriendo la misma a la gestión provincial y también al vecino platense, haciendo más hincapié en el cuidado individual que sin el acompañamiento necesario de una serie de medidas que formen parte de un plan de cuidado y prevención por parte del municipio, no tiene mucho alcance».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *