Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Declarará la joven que denunció penalmente por abuso al cura Sidders

Escrito por el 30 septiembre, 2020

Rocio, ex alumna del colegio San Vicente de Paul, mañana declarará ante el fiscal Álvaro Garganta tras haber denunciando penalmente al cura Raúl Sidders por abuso sexual agravado por su condición de guía espiritual el pasado 20 de agosto.

Sidders

Tras haber denunciado penalmente al cura Raúl Sidders por abuso sexual agravado por su condición de guía espiritual, Rocío, ex alumna del colegio San Vicente de Paul, declarará este miércoles frente al fiscal de la causa.

Acompañada por sus abogados, Pía Garralda y Juan Pablo Gallego, la denunciante presentará testimonio sobre las diferentes situaciones en las que Sidders abusó sexualmente de ella.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata del magistrado Eduardo Luis Silva Pelossi y del fiscal interviniente Álvaro Garganta, de la UFI N°11

En este sentido, la victima de Sidders advirtió el accionar del cura en una entrevista realizada por Prensa Obrera. Allí manifestó los abusos sistemáticos sufridos durante sus estudios en el San Vicente: «A los 12, cuando yo estaba en sexto grado, empeoró: me preguntaba si sabía masturbarme y como le decía que no, me explicó con sus dedos, sin tocarme, cómo tenía que hacer. Después me dijo que si no quería masturbarme tenía que saber complacer al hombre al menos a través con una felación», denunció Rocío, y añadió: «Le pregunté qué significaba eso, no sabía. ‘Chupar una pija’, me dijo, y me explicó con su lengua y su mano cómo hacer una felación».

A raíz de la denuncia realizada por Rocío, el colectivo de  ex alumnos, alumnos y familiares del colegio realizaron una campaña para reclamar por la separación del cura de su cargo y la investigación a fondo de todas las denuncias realizadas contra Sidders.

Asimismo, el colectivo creó un mail y una pagina de Facebook para recibir testimonios, evidencias y/o denuncias que ayudarán en la causa de Rocío contra el capellán: investigacion.abusos.raúl.sidders@gmail.com.

Cabe destacar que, tras conocerse la denuncia por abuso sexual, Raúl Sidders fue trasladado a Iguazú, provincia de Misiones, donde el Arzobispado de La Plata le prohibió el contacto con menores. Mientras tanto, la Justicia le negó al cura la salida del país por un «potencial riesgo de fuga».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *