Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Kicillof anunció el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat para el 2020-2023

Escrito por el 30 septiembre, 2020

Con una inversión una inversión total de $190.186 millones, el Gobernador Kicillof presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Viviendo y Hábitat, un proyecto que busca la construcción de viviendas, refacciones y generación de lotes.

Kicillof
Foto: Mariano Sandá

El Gobernador Axel Kicillof anunció, este martes por la tarde, el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que prevé una inversión inicial de 190 millones de pesos entre el 2020 y 2023.

Dicho proyecto, presentando en el Salón Dorado de la Gobernación, impulsará la construcción de vivienda, refacciones o finalización de obra y la generación de lotes con servicios.

El gobernador estuvo acompañado por por la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; y la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García.

“El problema habitacional no es un tema coyuntural, es un tema estructural, histórico y profundo, al que hay que darle una respuesta multidimensional”, advirtió el Gobernador Axel Kicillof durante la presentación del proyecto de viviendas.

En este sentido, el Gobernador remarcó que la pandemia por COVID-19 expuso la problemática del acceso a la vivienda de miles de bonaerenses y agregó que: «lo que estamos haciendo a cada paso, es abordar los problemas y poner en marcha un proceso de solución”.

«Tiene que haber una respuesta a esta problemática aunque no sea inmediata, porque la ausencia del Estado genera reacciones que no resuelven el problema de la vivienda y que van contra el derecho del otro», concluyó el mandatario bonaerense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *