Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Guernica: movimientos sociales se movilizaron a Gobernación para exigir una solución a la toma

Escrito por el 28 septiembre, 2020

Las organizaciones sociales y populares se movilizaron esta mañana a las puertas de la Gobernación bonaerense para exigir y reclamar por una solución pacifica a la toma de Guernica.

Guernica

Esta mañana, diferentes movimientos sociales se movilizaron a la Gobernación para exigir una solución a las tomas de tierras en Guernica, ubicado en el partido de Presidente Perón.

A pesar del pedido de prorroga por parte de los funcionarios provinciales, la Justicia dictaminó el desalojo de las tierras para el 1,2 y 5 de octubre. A falta de pocos días para cumplirse la orden del juez, la dirigente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que las soluciones no llegan para las familias.

«Lejos de garantizar derechos constitucionales, los funcionarios provinciales, con actitud provocadora y prebendaria, vienen intentando romper la mesa de diálogo», manifestó la referente popular en relación a las tomas de Guernica.

Por otro lado, en comunicación con FM Raíces Rock, Horacio, vecino de Guernica, señaló que en la justicia no se presentaron los dueños de los terrenos con sus respectivos títulos de propiedad; «estamos peleando por el derecho a la tierra, ellos nos salen con migajas y solo nos dicen que la solución es el desalojo», advirtió.

Asimismo, el vecino de la toma denunció que durante los últimos días sufrieron acoso policial y no permiten «entrar mercadería que las rompen o secuestran motos, autos, bicicletas, paran hasta los camiones de donaciones con tal de no dejarlos entrar».

«Queremos la tierra, no queremos un desalojo, nos plantean una futura reubicación, hay familias que ya están en situación de calle. Los funcionarios dicen que si nos dan un bolsón nosotros nos vamos de la toma, nos están subestimando y están remarcando la necesidad de la gente», sentenció Horacio, vecino y referente de las tomas de Guernica.

Por otro lado, desde los movimientos populares denunciaron que la Policía de la provincia de Buenos Aires efectuaron disparos contra militantes de de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria en en la zona de la Ruta 210 en la localidad de Guernica.

Uno de los militantes fue gravemente herido y se encuentra en terapia intensiva con estado reservado. Según informaron las organizaciones involucradas eran cuatro policías (dos uniformados y dos de civil), quienes dispararon de un auto particular. En las ultimas horas se produjo el arresto de cuatro oficiales cuya identidad permanece bajo sumario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *