Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Provincia recibe a los Comités Populares ante el abandono de Garro

Escrito por el 23 septiembre, 2020

Por iniciativa del ministro Andrés «Cuervo» Larroque, representantes de la Integración de Comités Populares Platenses (ICPP) serán recibidos en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Provincia recibe a los Comités Populares ante el abandono de Garro

Tras la movilización que convocó a decenas de comedores, merenderos y ollas populares con sus ollas vacías frente al Palacio municipal sin obtener ningún tipo de respuesta de parte de Julio Garro, el Estado provincial recibirá sus demandas en busca de definir una agenda conjunta.

Te puede interesar: «GARRO ES HAMBRE»: NUEVA MARCHA DE OLLAS VACÍAS AL MUNICIPIO

«Es un gesto del Gobierno provincial de Axel Kicilof y la intervencion de Andrés «Cuervo» Larroque nos dieron una reunión en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad» señaló Gisella Di Dio, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y una de las coordinadoras de la ICPP al respecto de la reunión que se llevará a acabo hoy miércoles, a las 16:30 hs.

Desde los Comités Populares reclaman que se declare la Emergencia Alimentaria, Sanitaria y Humanitaria en La Plata ante la crítica situación vivida en los barrio platenses.

Como reportó este medio, las exigencias fueron llevadas con una masiva movilización a las puertas de la Municipalidad, pero sin embargo no recibieron ninguna respuesta del intendente ni de sus funcionarios.

Provincia recibe a los Comités Populares ante el abandono de Garro

En las últimas semanas, el Gobierno de Julio Garro ha reducido los operativos sanitarios en los barrios, a disminuido a la mitad la entrega de alimentos, los cuales muchas veces llegan en mal estado.

Además, el órgano creado para el diálogo entre el Municipio y las organizaciones territoriales por Ordenanza Municipal, han sido dejado desiertos por el Gobierno local y hace meses que no convoca a ninguna reunión.

Te puede interesar: ABASTO: «LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES ESTÁN FUERA DE CONTEXTO»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *