Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Abasto: «Los funcionarios municipales están fuera de contexto»

Escrito por el 22 septiembre, 2020

Entrega de alimentos en mal estado, reducción de los operativos de salud y total falta de respuesta desde el Municipio son algunos de los reclamos de los vecinos de Abasto que llevarán a las puertas de la Municipalidad.

Abasto: "Los funcionarios municipales están fuera de contexto"

La crisis alimentaria se agudiza en las barriadas de la ciudad y el Municipio sigue sin aparecer. Ante la falta de respuesta, este miércoles ollas populares, comedores y merenderos se movilizarán hasta la sede del Gobierno municipal para llevar las demandas urgentes de la comunidad.

A propósito de esta problemática, El Oeste Despierta se comunicó con Jorge Martínez, integrante del Comité Popular de Abasto, quien manifestó su preocupación ante la reducción tanto de los alimentos como de los operativos de salud en la periferia platense.

Escuchá la entrevista completa

«Se están reduciendo los operativos en muchos lugares y en esta semana no habrá operativos en Abasto« denunció Martínez.

En cuanto a la baja de la entrega de mercadería, Martínez señaló que muchas veces los alimentos vienen en mal estado: «cuando lo recibimos mucho se tiene que tirar porque no podes llevarlo a la olla».

Te puede interesar: GARRO REDUJO A LA MITAD LOS ALIMENTOS PARA VILLA ELVIRA

También denunció discrecionalidad de parte Julio Garro en cuanto a la entrega de alimento. Al respecto, el vecino de Abasto señaló que: «en lugares donde hay mayor población con necesidad no tenemos esos alimentos», mientras que organizaciones cercanas al partido gobernante reciben mayor apoyo.

En cuanto a este juego con el hambre de la gente, Matínez expresó «realmente no se los funcionarios municipales que estan pensando, parece que están fuera de contexto».

Otro de los reclamos que integran el petitorio que será entregado a la autoridades municipales, incluye el cumplimiento del Artículo 5 de la Ordenanza Municipal, la cual ordena al ejecutivo a participar de reuniones periódicas con los comités populares.

Te puede interesar: GARRO RECIBIÓ 10 MIL KILOS DE LECHE Y NO LOS ENTREGA

Sin embargo, «han pasado dos meses, hemos pedido continuamente la reunión con la presencia de los concejales y funcionarios municipales pero hasta ahora brillan por su ausencia» manifestó Martínez.

El útimo de los puntos presentado por el Comité Popular de Abasto, será el restablecimiento del normal funcionamiento del Centro de Atención Primaria Nª 10 (CAP 10). Dispositivo de salud en el cual «difícilmente podés encontrar un profesional».

El Comité Popular de Abasto junto a cientos de organizaciones, ollas populares, comedores y merendero llevarán este y otros reclamos este miércoles a las 11:00 AM a las puertas del Palacio Municipal.

A cuontinuación el petitorio del Comité Popular de Abasto:

  • Se cumpla con el Artículo 5º: Los Comités de Crisis Barriales y
    Municipales deberán reunirse con una periodicidad no mayor a 15 días.
  • Que se aumente la cantidad de alimentos entregados secos y
    frescos, sumando la entrega de leche.
  • Que los alimentos frescos se entreguen en condiciones y en buen
    estado.
  • Entrega de kit de desinfección a las familias con casos positivos.
  • Reiterar que con carácter de urgencia se restablezca el normal
    funcionamiento de la atención primaria de la salud, que el Centro de
    Atención Primaria N° 10 (CAP’S
    ), permanezca abierto y que
    incrementen las campañas de orientación al público sobre las medidas de protección básicas contra el nuevo Covid-19.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *