Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Nueva Data

19:00 19:59

Evento actual

Nueva Data

19:00 19:59

Background

Tierra, Techo y Trabajo: proponen proyecto para crear 3 millones de puestos de trabajo

Escrito por el 22 septiembre, 2020

El proyecto de ley Tierra, Techo y Trabajo, impulsado por la Corriente Clasista y Combativa, propone crear tres millones de puestos de trabajo en la construcción de más de 375.000 viviendas.

tierra, techo y trabajo

Esta tarde, ingresará al Congreso de la Nación el proyecto de ley «Tierra, Techo y Trabajo«, presentando por el diputado nacional Juan Carlos Alderete, referente del movimiento social Corriente Clasista y Combativa, donde se propone la creación de tres millones puestos de trabajo para solucionar el problema habitacional de más de 300.000 familias.

La propuesta de la CCC es una continuación de proyectos presentados años anteriores para urbanizar 4400 barrios populares y acceso a la vivienda para familias en situación de calle.

El proyecto «Tierra, Techo y Trabajo» ingresará al recinto con el respaldo del oficialismo y del bloque de Unidad Federal para el Desarrollo. Además, en la presentación de dicha propuesta estuvieron presentes en la Escuela Amarilla de Gregorio de Laferrere, sede de la CCC, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, Esteban “Gringo” Castro, de la Ctep, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, Fernanda Miño, del MTE, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los diputados nacionales Leonardo Grosso y Federico Fagioli y la diputada bonaerense Patricia Cubría.

“Más de un millón de personas de la población nacional se encuentra en situación de hacinamiento crítico. Y millones más son los que no cuentan con un buen acceso a los servicios. En términos claros, la mitad de los argentinos y las argentinas no accede almenos a alguno de los servicios básicos necesarios. El problema habitacional resulta efectiva e históricamente uno de los principales problemas del país” señaló Alderete, diputado nacional y referente de la CCC.

El proyecto de ley que busca una solución habitacional para más de 375.000 personas, a través de la generación de tres millones de puestos de trabajos, contemplaría un presupuesto inicial de  420 mil millones de pesos.

Siguiendo en esta línea, «Tierra, Techo y Trabajo», buscará la regularización dominial de los asentamientos urbanos y rurales, además de realizar diferentes obras infraestructurales de servicios básicos como agua, electricidad, gas, cloaca, apertura de calles, mantenimiento de caminos, desagües pluviales, veredas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *