Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Música x Músicxs

13:00 15:00

Evento actual

Música x Músicxs

13:00 15:00

Background

Se incorporaron 1.173 residentes al sistema de salud bonaerense

Escrito por el 22 septiembre, 2020

En una histórica decisión del ministro de salud bonaerense, pasaron a planta al 72% de los residentes para fortalecer el sistema sanitario bonaerense.

Residentes

Cerca de 1.173 profesionales de la salud que acaban su residencia a fin de mes, serán incorporados, de forma permanente, al sistema de salud bonaerense de forma automática a partir del primero de octubre.

Dicha posibilidad fue ofrecida al 100% de los residentes y fue aceptada por el 72%, transformando una demanda histórica en decisión política para fortalecer el sistema sanitario en 83 especialidades de la provincia de Buenos Aires.

“Era un compromiso que asumió el Gobernador Kicillof cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos», comentó el ministro de salud bonaerense,  Daniel Gollan, en conferencia de prensa.

En este sentido, el referente de CICOP, Pablo Maciel, comento en su cuenta de Twitter que se trata de «uno de los acuerdos paritarios más importantes de los últimos años se hizo realidad. Lo confirmaron hoy desde el Ministerio de Salud. Todxs nuestrxs residentes podrán continuar como personal de planta. Ingresarán 1.137 profesionales para fortalecer el sistema en plena pandemia».

En consonancia con esta decisión, el gobierno de la provincia señaló que se incorporaron cerca de 5.890 trabajadores y trabajadoras a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados y agregaron que añadieron un total 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales, contando a los residentes que pasan a planta y los que se suman a sus primeras practicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *