Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Garro redujo a la mitad los alimentos para Villa Elvira

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Desde el Comité Popular de Villa Elvira, dieron a conocer que el Intendente Garro redujo aun más la escasa cantidad de alimentos que entrega habitualmente.

El pasado viernes 11 de septiembre, representantes del Gobierno Municipal que conduce Julio Garro entregaron mil bolsones de alimentos secos, luego de casi dos meses sin entrega y con una cantidad que representa una disminución de más de la mitad de lo entregado la última vez a mediados del mes de julio 2020.

Ezequiel Coronel, de la Agrupación Evita e integrante del comité, expresó a Raíces Rock que «la primera entrega que nos hizo el Municipio fue de 2.500 bolsones con alimentos secos, lo cual fue distribuido en ese momento a 120 ollas populares«.

Esta disminución se da en un contexto en el los pedidos por parte de comedores y los comités para que se incremente la cantidad y calidad de alimentos son cada vez más, un pedido que fue elevado mediante el Comité Central de Crisis al Ejecutivo en reiteradas oportunidades.

Asamblea del Comité Popular de Villa Elvira

«Ha crecido la demanda de alimento y eso derivó en nuevas ollas populares, hoy son al rededor de 135″, sostuvo Coronel, al tiempo que manifestó «hay mas demanda y el municipio nos recorta un 65 por ciento la entrega de mercadería».

Con la crisis alimentaria generada en el marco de la pandemia, no solo creció la demanda en los comedores que ya venían formando parte del comité, sino que se sumaron más ollas al mismo, que hoy cuenta con alrededor de 135 espacios que asisten a miles de vecinos y vecinas con alimentos diariamente.

«Para estas 135 ollas, nos están entregando 105 pollos semanales», dijo Ezequiel. por lo cual, el gobierno de Julio Garro ya ni siquiera llega a cumplir aquella insignificante entrega de «un pollo por Comedor».

El detalle de los alimentos distribuidos entre los 135 comedores y ollas populares de Villa Elvira

Cinismo

Por su parte, el intendente anunció un supuesto nuevo aumento que según el mismo reconoce desde marzo se ha incrementado solo un 40% cuando la demanda se a triplicado y hasta cuadriplicado en los cada vez más numerosos comedores de la ciudad.

Además que revela la discrecionalidad del actual intendente, anunciando el el supuesto aumento mientras cientos de representantes de ollas populares, como los 135 de Villa Elvira, sufren la reducción en la asistencia municipal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *