Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Enfermeros de la provincia se manifestaron por mejoras salariales

Escrito por el 21 septiembre, 2020

Esta mañana, en las puertas de la gobernación, los enfermeros de la provincia de Buenos Aires reclamaron por mejores salariales y condiciones dignas de trabajo; «nos están explotando», advirtieron.

Fotografía: Nicolás Hernández

En el día de la Sanidad, enfermeros de la provincia de Buenos Aires se movilizaron a las puertas de la gobernación para visibilizar y denunciar los salarios por debajo de la canasta básica que percibe pese a su extensa tareas en los hospitales.

En este sentido, los profesionales de la salud realizarán una jornada nacional de lucha para reclamar mejoras salariales y laborales en los diferentes nosocomios, primera línea de defensa frente al covid-19. Hasta el momento se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por COVID-19 entre los trabajadores en todo el territorio nacional.

«La gente no comprende la situación que atravesamos, los jóvenes andan sin barbijo por las calles, es importante que la gente se cuide, es cuidaros por el otro, tienen que tomar conciencia» advirtió Abel, enfermero del Hospital San Martín, en comunicación con FM Raíces Rock, quien señaló que los salarios de los enfermeros está por debajo de la canasta básica; «los cuatro años de Vidal fuimos degradados», sentenció.

Por otro lado, durante la jornada de lucha nacional los enfermeros manifestaron su preocupación frente a la gran escala de contagios entre ellos: «sin enfermería sana no hay sistema de salud que aguante», sentenciaron.

«Esto es el puntapie para muchas cosas, estamos aca por los compañeros fallecidos, este es el camino para muchas luchas; por las paritarias, por la terciarización, el aumento salarial, pase a planta», recalcó Claudia, enfermera de pediatría del Hospital San Roque.

Siguiendo con esta linea, los enfermeros organizados entregaron un petitorio dirigido a Santiago Cafiero, donde exigieron la reapertura de las paritarias, donde se contemple un 70.000 pesos mensuales y «el pago de un bono trimestral de 30.000 pesos (hasta que se dé por concluida la pandemia por Covid-19) a toda enfermara/o que preste servicio tanto en el ámbito público (nacional, provincial, municipal) o privado».

También exigen un sistema de vacaciones diferentes al actual, los referentes del sector indicaron que buscarán un descanso de siete días por cada 30 días trabajados sin tener en cuenta las vacaciones regulares ordenadas por la ley.

«Llamamos a todos los trabajadores de la salud a organizarse y pelear por nuestros derechos y mejoras salariales para todos«, exclamó Gastón, trabajador de mantenimiento del Hospital Rossi, quien acompañó la lucha de los enfermeros y agregó que la lucha organizada de los diferentes sectores va a permitir conseguir las mejoras solicitadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *