Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Cooperativistas contra Garro: «Con sueldos de $ 7.250 no se puede sostener una familia»

Escrito por el 21 septiembre, 2020

Cooperativistas se manifiestan frente a la Municipalidad de La Plata en reclamo a Julio Garro de aumento salarial. «Los que trabajamos en el municipio y ganamos por debajo de la línea de pobreza» expresaron.

cooperativistas

Ante el incremento del sueldo a los trabajadores municipales, los y las cooperativistas se sumaron al reclamo y solicitan que el intendente Julio Garro los contemple para iniciar una negociación y pedir un bono de cinco mil pesos y un aumento del 40% en los salarios.

Asimismo, las y los trabajadores exigen obras de infraestructura y saneamiento en los barrios más vulnerados para crear puestos de trabajo en distintas cooperativas de la ciudad.

“Estamos atravesando situaciones muy complicadas: mientras la pandemia nos golpea con el mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis más se siente, las familias de cooperativistas que trabajamos para la municipalidad tenemos ingresos que están muy por debajo de la línea de indigencia”, manifestaron en un comunicado.

Por su parte, el trabajador e integrante del Movimiento Justicia y Libertad, Emilio «Toto» Marcioni, afirmó que «la idea es pedirle una audiencia al intendente Julio Garro y entregar un petitorio porque necesitamos de manera urgente hablar sobre las condiciones de trabajo».

Desde el inicio de la pandemia los y las trabajadoras no han logrado reunirse con ningún funcionario del gobierno local para discutir salarios y otras problemáticas. Además, a mediados de julio, firmaron renovaciones de contratos con 0 aumento.

Asimismo, Marcioni remarcó que los y las cooperativistas necesitan «las medidas de protección necesaria para seguir cumpliendo con nuestras tareas que, a pesar de todo no hemos interrumpido durante todos estos meses».

Por otra parte, expresó Emilio, «necesitamos discutir los salarios urgentemente» ya que se está desarrollando la paritaria para los municipales y «es fundamental hacerlo con los cooperativistas, porque con sueldos de 7250 pesos no se puede sostener una familia«.

Es por esto que las y los trabajadores exigen «un bono de cinco mil pesos y un aumento en los sueldos del 40% y obras de saneamiento en los barrios populares para crear más puestos de trabajos en cooperativas».

Asimismo, una de las trabajadoras, afirma que la mayoría de los y las cooperativistas son mujeres madres, pilares de familia: «Por eso es más que necesario este reclamo ya que nuestro salario está por debajo de la línea de pobreza, prácticamente somos indigentes«.

Tal vez te interese: «CAPITAL CHICA NECESITA VERDURAS PARA SU OLLA POPULAR»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *