Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se reunieron los Comités Populares del Sur y el Oeste de la ciudad

Escrito por el 18 septiembre, 2020

Los comités populares convocados definieron una movilización al Palacio Municipal ante la total ausencia del Estado en los barrios de La Plata.

Se reunieron los Comités Populares del Sur y el Oeste de la ciudad

Decenas de referentes territoriales, militantes y organizaciones sociales, políticas y sindicales, se encontraron en el Centro Cultural Zona Oeste ante la situación de «necesidad extrema» consecuencia del la ausencia del Estado Municipal.

Encuentro que culminó con la decisión del Intercomité que agrupa los Comités Populares de Emergencia del oeste y el sur de la ciudad de movilizarse el próximo miércoles hasta la Municipalidad de La Plata.

La respuesta se debe a que a pesar de que la crisis sanitaria, económica y alimentaria se agudiza, el gobierno de Julio Garro decidió reducir a la mitad los alimentos destinados a comedores y ollas populares, que ya de por sí eran insuficientes para asistir a las miles de familias que dependen de estas comidas.

Te puede interesar: GARRO REDUJO A LA MITAD LOS ALIMENTOS PARA VILLA ELVIRA

«La mitad de poco es casi nada» señaló Coty Leguizamón, referente de la Coordinadora 25 de Mayo, con respecto a la colaboración brindada por el Municipio.

«Los compañeros no pueden salir a trabajar» señaló Leguizamón, «porque muchos son vendedores ambulantes y cada vez que van al centro y salen a trabajar, van presos».

Situación, que obliga a muchas familias humildes a quedarse en su casa sin comer.

En tanto, al problema alimentario y laboral, se suma el grave deficit habitacional y de infraestructura. Los cortes de luz y los consecuentes cortes de agua son materia común. Además que por falta de agua corriente, muchas familias dependen de pozos que suelen estar contaminados.

Según apuntó Leguizamón, «La Plata es una realidad que tiene 153 barrios populares donde viven 30 mil familias en los cuales la ausencia del Estado municipal se traduce en una crisis alimentaria».

Se reunieron los Comités Populares del Sur y el Oeste de la ciudad


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *