Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Garro terciariza la Guardia Urbana y le paga $11.300

Escrito por el 17 septiembre, 2020

En La Plata, el personal de la Guardia Urbana reclama que son contratados como «cooperativista» por el Municipio y su salario está por debajo de la línea de pobreza.

Garro terciariza la Guardia Urbana y le paga $11.300

Las protestas policiales por mejores salariales empujaron a los integrantes de la Guardia Urbana de Prevención Municipal (GUP) de La Plata a reclamar por sus derechos laborales.

A pesar de que la ordenanza que regula a esta fuerza lo prohíbe, sus miembros figuran como cooperativistas y perciben un salario muy por debajo de la línea de indigencia.

«Desde que comenzamos con este reclamo a hoy, todavía no hubo un llamado formal por parte de las autoridades del Municipio«, explicó a Raíces Rock Fernando Fibiguer, integrante del GUP.

«El reclamo es por una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo», sostuvo Fibiguer, y agregó «no solo estamos terciarizados, sino también precarizados».

La fuerza municipal fue lanzada en 2019 por el Intendente Julio Garro. Su creación fue sancionada a través de una ordenanza del Concejo Deliberante de La Plata.

La normativa confeccionada por el ejecutivo comunal establece que la Guardia Urbana sólo puede estar constituida por personal de planta permanente y contratados del Municipio. Nada de eso se cumple.

Por último, Fernando Fibiguer denunció que sumado al poco dinero que perciben por su trabajo, muchas veces sufren descuentos «injustificados«: «hace unos meses me tocó cobrar $8.700 y nunca me aclararon el porqué de esa decisión», ejemplificó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *