Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La Provincia anunció una inversión de 100 millones de pesos destinada a niños, niñas y jóvenes

Escrito por el 16 septiembre, 2020

El Gobernador Axel Kiciloff anunció un considerable aumento en las inversiones sociales y programas de becas destinados a niños, niñas y jóvenes de la provincia; y la creación de un espacio de debate para las problemáticas juveniles.

provincia

En el marco del Día Nacional de la Juventud y en la conmemoración por el 44° Aniversario de La Noche de los Lápices, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento en las inversiones para los sectores de niñez y adolescencia.

El anuncio fue celebrado en teleconferencia con estudiantes secundarios, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

“Un hecho fundamental si uno aspira a transformar la realidad es involucrar a los más jóvenes en un proyecto colectivo”, comentó el Gobernador Kicillof, quien remarcó que “para que las transformaciones sociales sean realmente duraderas, necesitamos contar con los jóvenes”.

En este sentido, el gobierno provincial destacó las siguientes inversiones en los diferentes programas que apuntan a garantizar la calidad de vida de los jóvenes más vulnerables de la región.

• Reparación económica del 90% para becas del Programa Envión (destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años). La inversión adicional mensual será de $45.379.450. La inversión final mensual asciende a $95.784750.
• Nueva línea de trabajo con emprendimientos productivos e inserción y vinculación de destinatarios del Programa Envión con instituciones educativas de niveles superiores.
• Reparación económica del 48% para becas de Centros Juveniles (destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años). La inversión social adicional mensual será de $4.970.000, totalizando una inversión mensual de $15.265.000.
• Aumento de las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (comprende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años). Las becas se incrementarán en un 30%, es decir que los destinatarios y destinatarias aumentarán su ingreso de $12.460 a $16.198. La inversión adicional mensual será de $11.922.841, totalizando una inversión mensual de $51.665.664.
• Creación de Foros por la Ley Provincial de Juventudes, espacios de colectivos de discusión y debate sobre las principales problemáticas y demandas de las juventudes de Buenos Aires, para abordarlas y establecer un piso de derechos en el marco de una democracia en expansión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *