Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Sociedad de Fomento La Cumbre: usurparon las tierras del club

Escrito por el 16 septiembre, 2020

En los últimos días, una vecina de la Sociedad de Fomento La Cumbre, ubicada en 31 y 532, movió cinco metros la medianera que separaban las propiedades para usurpar las tierras del club comunitario.

Sociedad de Fomento

Con la inactividad del club comunitario Sociedad de Fomento La Cumbre debido a la cuarentena, la vecina, con la que comparten el patio trasero, aprovechó y mudó la medianera cinco metros para adentro, usurpando una gran cantidad de terreno perteneciente a la organización.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles, no es la primera vez que tenemos problemas con esta señora, está usurpando tierras fiscales que le pertenecen al club», comentó Graciela Fernández, presidenta de la Sociedad de Fomento, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, la presidenta explicó que la institución, ubicada en calle 31 entre 532 y 531, llevó a cabo reuniones con diferentes funcionarios policiales, comunales y judiciales para llegar a un acuerdo pacifico con la vecina en cuestión, identificada como Ana María Jalil.

La Sociedad de Fomento La Cumbre vivió un proceso de restauración tras ser abandonado y luego refundado en el 2003 por la actual comisión directiva. El patio trasero, donde hace tiempo circulaba el ferrocarril provincial, servía como basural para los vecinos de la zona, hoy en día es la parte en disputa con la vecina.

Según nos comentó la presidenta, la vecina lindera del patio trasero usurpó las tierras frente a la rotonda hace años con el pretexto de poseer el titulo de propiedad. Durante el ASPO, la señora montó un operativo para trasladar la medianera que trazaba los limites de las propiedades, de este modo, ganó cinco metros más para su terreno, apropiándose de los terrenos del club.

«En una sola noche desarmaron el premoldeado y lo plantaron en nuestras narices impidiendo el paso al sector verde del club. Además, del otro lado quedó el tanque de agua de mil litros y nos falta la bomba centrifuga de agua que permite el suministro en diferentes areas, de tal manera que estamos sin agua», señaló Graciaela, presidenta de la Sociedad de Fomento La Cumbre.

En este sentido, la referente de la institución advirtió que la inacción del Estado «pone a pobres contra pobres» debido a que la acción de montar el paredón dentro de las tierras del club llevó a la inacción de la Comisión Directiva según le aconsejaron desde la Policía; «están consumando la usurpación a los clubes de barrio, están haciendo que sea tierra de nadie», concluyó la Presidenta de la Sociedad de Fomento La Cumbre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *