Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Coparticipación: El Frente de Todos platense acompañó la medida y cruzó a Garro

Escrito por el 10 septiembre, 2020

Dirigentes del Frente De Todos de nuestra ciudad acompañaron el aumento de un punto de coparticipación a la provincia concedido por el presidente Alberto Fernández y salieron al cruce de las expresiones del Intendente.

Uno de ellos fue el jefe del bloque del Frente de Todos de La Plata, Cristian Vander, quien aseguró a Raíces Rock que «la decisión de modificar el aporte fue de Mauricio Macri en 2016″.

«El aporte a CABA pasó de 1,45 a 3,75«, sostuvo Vander. «No solo se están corrigiendo gestiones de años y años, sino errores que se han hecho en la ultima gestión».

Respecto de la postura del Intendente, Julio Garro, Vander expresó que «no veo bien esa postura de salir a criticar, cuando tanto Nación Como Provincia, son lo que lo están asistiendo en estos tiempo en un porcentaje mayor que el que le daba Maria Eugenia Vidal, que era de su mismo partido político».

Pero fue mas allá y le pidió a Garro que «deje de hacer copy – paste, y no se sume a esta opereta», y le recordó que si no fuera por el gobernador «no podría estar pagando los sueldos«.

Coparticipación: El Frente De Todos Platense acompañó la medida y cruzó a Garro
Por estos tuits, Vander pidió al intendente que deje de hacer «Copy – Paste»

Otra que salió a cruzar fuerte al jefe comunal fue Florencia Saintout, quien manifestó «los platenses tenemos un Intendente que está mas preocupado por hacerle los deberes a su jefe que por tener mas recursos para que los vecinos vivamos mejor».

Las reacciones se dan en el marco del anuncio presidencial por el cual se asigna un punto de coparticipación, es decir, los fondos que redistribuye Nación entre la provincias, a la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, como no se puede poner sin quitar de otro lado, el fondo que se estima en 35 mil millones de pesos anuales será recortado del presupuesto destinado a la Capital Federal.

Lo cual, tiene como antecedente inmediato, el decreto 194 de enero de 2016 realizado por el expresidente Mauricio Macri, quien dispuso el aumento de más de 2 puntos del índice de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *