Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Policía Bonaerense: presentaron un petitorio con 14 puntos

Escrito por el 9 septiembre, 2020

Pese a la propuesta de la provincia, los efectivos de la Policía Bonaerense continúan las manifestaciones en patrulleros y con el arma reglamentaria en la cintura para exigir un aumento del 54% y otros beneficios presentados.

Policia Bonaerense

La Policía Bonaerense continúa con las protestas en los diversos municipios de la provincia para exigir, principalmente, mejoras salariales a pesar de haber tenido una instancia de dialogo con Sergio Berni, Ministro de Seguridad, y Carlos Bianco, Jefe de Gabinete, donde habrían pactado un «importante aumento».

En las ultimas horas, los voceros de los uniformados presentaron un petitorio con 14 puntos donde reclaman por un 54% de aumento salarial, acceso a la vivienda digna y derecho a la sindicalización entre otras cosas.

Así mismo, desde gobernación aseguraron que los aumentos estaban «previstos y planeados» pero la pandemia postergó los aumentos a diferentes sectores.

“La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificar y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, expresó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En este sentido, los efectivos de la Policía Bonaerense aseguraron que las manifestaciones terminarán el día que se concrete en el Boletín Oficial los aumentos correspondientes y las 14 demandas solicitadas al Gobernador Kicillof:

1 – No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativa para el personal de la Policía Bonaerense que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

2 – Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y las BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

3 – Aumento del 64% para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido. Esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

4 – Aumento de la hora compensación de recargo de servicio a $189 y la obligatoriedad de dicha compensación.

5 – Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando con 120 días de retraso).

6 – Provisión del uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento del uniforme) a $3.800.

7 – Derecho a la vivienda digna. Planes de vivienda para el personal policial.

8 – No obligatoriedad de la obra social IOMA.

9 – Democratización de las fuerzas.

10 – Derecho a la sindicalización.

11 – Móviles en condiciones para realizar nuestro servicio.

12 – Capacitación y reentreamiento permanente para la Policía Bonaerense.

13 – Asistencia psicológica.

14 – Basta de represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *