Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Alberto Fernández reactiva el plan ferroviario nacional

Escrito por el 8 septiembre, 2020

Gracias a un crédito de la China Railway Construction Corporation por 1700 millones, Alberto Fernández podrá reactivar el plan ferroviario impulsado durante la gestión de Crisitna Kirchner.

Alberto Fernandez

El Gobierno de Alberto Fernández anunció la reactivación del plan ferroviario, impulsado durante el mandato de Cristina Kirchner, que restaurará el ramal carguero del Ferrocarril San Martín que une Buenos Aires – Mendoza y conecta con los puertos del Gran Rosario.

El majestuoso plan necesitará renvoar y poner a punto 1.830 kilómetros de vía y contará con una inversión inicial 1.700 millones de dólares, otorgados por la China Railway Construction Corporation, una de las principales empresas lideres de infraestructura y logística ferroviaria.

Dormido durante la gestión macrista, Alberto Fernandez retoma los vínculos geopolíticos con la potencia asiática, que, años atrás, mantenían estrecho contacto con la Presidenta de entonces, Cristina Kirchner.

El Plan integral presentado por la presidenta, profundizado luego de la tragedia de Once, contaba la compra de locomotoras, vagones y la construcción de vías, arreglos y mejoras de trazas antiguas como también la remodelación de estaciones.

En este sentido, los lazos con China se profundizan gracias a los diversos acuerdos logrados por el Gobierno Nacional y las intenciones de Alberto Fernandez de utilizar a china como aliado estratégico e inversionista; las megas granjas de cerdos, la ampliación del swap para garantizar la mitad de reservas en yuanes y la llegada del Banco de Asía a nuestro país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *