Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

El Gobierno Bonaerense otorgará un considerable aumento a la Policía

Escrito por el 8 septiembre, 2020

Tras una intensa noche con manifestaciones de los uniformados en diversos punto de la provincia y en las puertas de Gobernación, esta mañana, el Gobierno bonaerense manifestó que habrá un importante aumento para las fuerzas de seguridad.

Gobierno Bonaerense

Se vivieron horas de extrema tensión cuando la Policía de la provincia de Buenos Aires decidió acuartelarse y salir a manifestarse con los patrulleros y sirenas prendidas en diversas localidades de la región para exigir un aumento salarial.

Esta mañana, Sergio Berni, Ministro de Seguridad, y Carlos Bianco, jefe de gabinete del Gobierno bonaerense, informaron en conferencia de prensa que pactaron un «considerable aumento» para las fuerzas de seguridad publica y un Plan Integral que contempla diversas demandas del sector.

«Queremos llevar certidumbre y ratificar que era algo que ya estaba planeado, pero por lo vivido en la jornada de ayer nos parece pertinente asegurarlo para llevar tranquilidad», declaró el Jefe de Gabinete, quien añadió que «en los últimos cuatro años tuvieron un 30% de atraso y debemos recomponerlo».

«Aprovechando las gestiones que hizo el Gobernador ante el Gobierno nacional estamos anunciando que además del tratamiento de sus salarios, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires», explicó el ministro Berni y agregó que: «vamos a mejorar el acceso a la vivienda y la sanidad, de quienes muchas veces tienen que trasladase más de 200 km del lugar donde vive a donde trabaja. Calculamos que para el jueves y viernes podremos anunciar cada uno de los pasos«.

Desde el Gobierno bonaerense aseguraron que las manifestaciones de la policía no tuvieron intenciones políticas ocultas y las demandas fueron razonables pese a poseer el derecho a la sindicalización ni protesta.

Por ultimo, los uniformados de la Policía, acusada de desaparecer a Facundo Astudillo Castro el pasado 30 de abril, advirtieron que continuarán las medidas de fuerza hasta que el Gobierno bonaerense no cumpla con sus demandas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *