Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

CONICET: Trabajadores realizan un paro nacional de 24 horas para exigir mejoras salariales

Escrito por el 3 septiembre, 2020

Los trabajadores del CONICET llamaron a un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales, la apertura de paritarias y la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo propio.

CONICET

Los investigadores, personal de apoyo y becarios del CONICET realizarán una jornada de lucha con 24 horas de paro nacional. para visibilizar y reclamar por mejoras salariales, la apertura de paritarias nacionales cerradas desde el año pasado y la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo propio para contener las diferentes variables que se realizan en el organismo público.

Los 23.000 trabajadores estatales decidieron en una asamblea el paro nacional de 24 horas junto a pequeñas movilizaciones a las diferentes sedes del país para presentar las diferentes demandas a las autoridades.

«La jornada de lucha y paro nacional surgen de la falta de respuesta que hemos tenido, no ha habido, por el momento, reuniones donde nos podamos sentar como gremio a dialogar y discutir posibles soluciones», expresó Francisco Carriquiriborde, Doctor en Ciencias Biologicas y Delegado Gremial de ATE CONICET La Plata, quien señaló que se presentará una carta en el Ministerio de Ciencia y Tecnología para abrir canales de dialogo que puedan resolver la critica situación del ente.

Por otro lado, Carriquiriborde manifestó que es de vital importancia un sistema de ciencia nacional y propio ya que permite solucionar las problemáticas locales: «ahora, en pandemia, es necesario el desarrollo publico de ciencia, sería genial llegar a este momento con un sistema productivo de vacunas y medicamentos, independientemente de la competencia internacional», explicó.

Por último, el investigador del CONICET sentenció que durante la administración de Cambiemos, los trabajadores del ente perdieron, a gran escala, el poder adquisitivo debido a la desfinanciación del sector.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *