Canción actual

Título

Artista

Background

Reforma Judicial: El Senado arranca el debate

Escrito por el 27 agosto, 2020

En una sesión especial, el Senado abre el debate sobre el proyecto de la Reforma Judicial enviado por el presidente Alberto Fernández.

Reforma Judicial

Esta tarde, en una sesión especial, en la Cámara Alta del Congreso Nacional comienza a debatirse el proyecto de la Reforma Judicial enviada por el Poder Ejecutivo.

En este sentido, la reforma busca descentralizar el poder corrupto y viciado de Comodoro Py, darle más competencia a los Fueros Penales Federales de la Ciudad de Buenos Aires y crear cámaras de apelaciones en las diferentes provincias.

A partir de las 14 horas, los diferentes senadores podrán hacer uso de la palabra virtual para debatir sobre los diferentes puntos que busca reformar al sistema actual de la justicia. Diferentes fuentes dentro del recinto informaron que la sesión especial durará hasta la medianoche dado que se tratarán dos proyectos más: en primer lugar, cubrir lugares en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público; y en segundo lugar, autorización para el ingreso y salida de tropas para la realización de ejercicios militares.

Entre otros puntos, la reforma judicial busca unificar los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires y crear 23 Juzgados en lo Penal Federal, entre otras cosas.

Desde FM Raíces Rock realizamos un abordaje especial para desmenuzar y romper los mitos que sobrevuelan el proyecto de ley que busca darle más transparencia a un aparato utilizado por el macrismo para perseguir y encarcelar a los opositores. Para leer los artículos, hace click acá.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *