Canción actual

Título

Artista

Background

Inseguridad: «Acá no llamamos a la policía»

Escrito por el 27 agosto, 2020

Capacitaciones por armas es la propuesta de La Plata Solidaria. Enterate de que se trata la iniciativa que ofrece combatir la inseguridad con cursos y alimentos.

Inseguridad: "Acá no llamamos a la policía"

Bajo el lema, “Acá no llamamos a la policía”, la organización busca una alternativa para combatir el delito en diferentes barrios de la región.

Pablo Pérez, coordinador de la ONG “La Plata Solidaria”, contó a Raíces Rock, que “la iniciativa surge a partir de las recorridas que hacemos nosotros”.

“Lo que vemos es un recrudecimiento de la violencia, ante la falta de lugares de contención”, manifestó, en momentos abundan las noticias de inseguridad y el aliento mediático a mayor represión.

En contrate, Pablo señaló entre las posibles causas que las escuelas están cerradas, los clubes cerrados y los chicos están las 24 horas del día sin realizar ninguna actividad.

Ante esa situación, se decidieron a ofrecer cursos a cambio de que los jóvenes se desarmen.

Difundiendo la acción a través de carteles pegados en paredes y postes de luz y dirigidos a delincuentes titulado: “Acá no llamamos a la Policía”.

Cualquier desprevenido podrá suponer que es una advertencia, un preaviso a la utilización de lo que se denomina, equivocadamente, “justicia por mano propia”, ejecutada por vecinos organizados y armados que no quieren, la presencia de las fuerzas de seguridad para combatir la inseguridad.

Pero en realidad, el mensaje de la ONG continúa de la siguiente manera: “Te damos una oportunidad”.

“Con esto no afirmamos que cualquier pibe que esté sin hacer nada va a tomar el camino del delito, lo que decimos es que es una situación que complejiza la cuestión de la inseguridad”, siguió Pérez.

Inseguridad: "Acá no llamamos a la policía"

Cursos de tatuador, reparación de celulares y peluquería son la oferta de «La Plata Solidaria» a los interesados. Capacitaciones, que como señala Pablo, “fueron elegidos por los chicos”.

“Aprovechala. Si seguís así terminas lastimando a alguien, muerto o preso. Aprendé a tatuar, a reparar celulares o cortar el pelo a cambio de entregar el arma”, señala el cartel que puede verse en Altos de San Lorenzo, en Tolosa o Villa Catella.

Se trata de una iniciativa sin duda audaz. Le ofrece a las personas que delinquen que entreguen el arma y colaboren con un comedor comunitario, y a cambio se le ofrece una salida laborar que le permita ganarse la vida honestamente.

La estrategia elegida por estos vecinos es diametralmente opuesta a la de otros de localidades vecinas, también azotada por una ola de inseguridad que se ha agudizado por la pandemia, donde los vecinos colgaron un pasacalle con la siguiente leyenda: “Rastrero. Si venís al barrio a robar, olvídate. No llamamos a la Policía. Arreglamos nosotros”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *