Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El Gobierno de la provincia fortalece a los municipios contra la violencia de género.

Escrito por el 27 agosto, 2020

Mediante un programa que busca «ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias», el Gobierno provincial amplía las herramientas de los municipios contra la violencia de género.

gobierno

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa  «Comunidades sin violencias. Fortalecimiento de la gestión municipal contra las violencias de género», perteneciente a la esfera del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, según lo informaron en el decreto 731 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El objetivo de dicho programa es «ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias, en pos de trabajar por el respeto al derecho humano de vivir una vida libre de violencias y discriminaciones», expresaron desde gobernación.

En este sentido, agregaron que el Ministerio de la Mujer contará con 500 millones de pesos para fortalecer «los dispositivos locales de atención de las violencias, mejorar las respuestas desde los hogares de protección, aumentar las iniciativas de casa abiertas, los dispositivos de abordaje de varones que ejercen violencia machista».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *