Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Privadas de la libertad donaron juguetes y ropa a Pantalón Cortito

Escrito por el 24 agosto, 2020

Con un nuevo gesto solidario, privadas de la libertad de la Unidad 33 de Los Hornos donaron juguetes y ropa para más de 300 chicas y chicos del barrio de San Carlos.

Privadas de la libertad de los hornos donaron juguetes y ropa a Pantalón Cortito

La solidaridad no tiene barreras. Muestra de ello es el trabajo realizado por internas de la Cárcel de Mujeres de Los Hornos, que lavaron y cosieron prendas de vestir y peluches además de limpiar y reparar unos 150 juguetes, para que puedan ser utilizados por niñas y niños de la ciudad.

El gesto solidario surgió desde la Unidad 33 de Los Hornos, en un esfuerzo en conjunto con la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa “Más trabajo, Menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Te puede interesar: Privados de la libertad colaboran con la merienda

“Estamos muy contentos por lo que significa simbólicamente el hecho de poder estar en relación con el Servicio Penitenciario, con las mujeres que están privadas de la libertad y que están haciendo una tarea que saben que es para los niños”, comentó a Raíces Rock la psicóloga e integrante de la comisión directiva de Pantalón Cortito, Natalia Rossitto.

Además agregó que, “es una relación de ida y vuelta, porque ellas pueden sentirse bien haciendo algo que va a beneficiar a otros”, concluyó Rossitto.

La entrega estuvo a cargo de la Directora de Niños en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé. En la sede de Los Hornos de la organización, también se hizo presente el director provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Marcelo Ballesteros.

Recordemos que en Pantalón Cortito, ofrece alimentos, vestimenta, apoyo escolar, recreación, atención médica y odontológica, formación laboral destinada a adolescentes y a familiares a toda la comunidad del oeste platense.

En este contexto de pandemia de coronavirus, también se suministran 400 viandas diarias a familias en situación de vulnerabilidad, y se enseñan hábitos de higiene y protección.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *