Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se presentará el «Plan Nacional de Igualdad»

Escrito por el 19 agosto, 2020

Así lo anticipó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, en una entrevista exclusiva con comunicadoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) de todo el país, donde además habló de aborto, diversidad y violencias.

plan nacional de igualdad

En una comunicación federal con compañerxs de las radios que forman parte de FARCO, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que así como en julio se presentó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias, «a fines de este año estaremos presentando el Plan Nacional de Igualdad, dos planes que nos van a regir nuestras dos grandes políticas: todo lo que tiene que ver con igualdad y diversidad y lo que tiene que ver con violencias».

En relación al futuro Plan Nacional, la ministra comentó que «el eje de la desigualdad vinculada al contexto del campo, al contexto rural es uno de los ejes centrales en el proyecto».

«Teniendo en cuenta que la brecha tecnológica genera no solamente la imposibilidad vinculada al desarrollo económico para las mujeres, sino también la imposibilidad de comunicación y la imposibilidad de denunciar violencias« agregó Gómez Alcorta.

La ministra también anticipó que se implementará una Campaña para Prevenir las Violencias: “Son dos planes que nos van a regir nuestras dos grandes políticas: todo lo que tiene que ver con igualdad y diversidad, y todo lo que tiene que ver con violencias”.

“Dentro de esa campaña tenemos pensado una segmentación, tanto en términos de edades, como de géneros y términos geográficos, porque no es lo mismo, ni en una misma provincia, la posibilidad de llegar y de pensar cómo trabajamos la prevención de la violencia”, sentenció la ministra de las Mujeres.

Con respecto al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del EmbarazoGómez Alcorta aseguró a FARCO que no están dadas las condiciones para su discusión a causa de la pandemia: “El Presidente ha entendido, y también compartimos desde el Ministerio, que no están dando las condiciones para su tratamiento. Reafirmando la necesidad de su envío, reafirmando la decisión de enviar el proyecto y de llevar adelante todas las estrategias para que sea ley”.

Tal vez te interese: «Internet para los barrios populares»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *