Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

44 años sin Clara Anahí

Escrito por el 12 agosto, 2020

Por la pandemia, esta tarde celebrarán virtualmente el cumpleaños 44 de Clara Anahí, nieta apropiada, durante la última dictadura cívico-militar, de «Chicha» Mariani.

Clara Anahí

Con tres meses de vida, Clara Anahí fue secuestrada por el grupo de tareas encargado de llevar a cabo el operativo en la calle en la calle 30 entre 55 y 56, el 26 de noviembre de 1976. Chicha Mariani, su abuela, murió sin poder conocer a su nieta desaparecida.

Todos los años, para visualizar su búsqueda y verdadera identidad, celebran su cumpleaños en la casa de calle 30, que aún conserva el estado de aquella trágica tarde donde asesinaron a su madre.

Por el estado de aislamiento social, este aniversario del nacimiento de Clara Anahí será virtual. «Este año la suelta de globos será virtual; uno por cada mensaje que nos llegó, por cada deseo de abrazarla durante agosto, el mes de su cumpleaños», expresaron desde la asociación que lleva el nombre de la bebé desaparecida y agregaron: «Esta vez, su abuela Chicha no estará con nosotrxs. Quizás mire desde lo alto, donde habitan las almas grandes».

Por último, en el sitio oficial de la Casa Mariani Teruggi  (@casamarianiteruggi) se publicarán diversos videos de personajes de la cultura y política argentina para visibilizar la búsqueda de Clara Anahí.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=291548662134916

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *