Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Cortes de luz: El Municipio no ha realizado ningún reclamo

Escrito por el 29 julio, 2020

Concejales y diputados del Frente de Todos se reunieron con organismos de control en Villa Elisa. El encuentro tuvo por objetivo abordar la problemática de los cortes de luz que tiene en vilo a toda la ciudad.

Cortes de luz: En el OCEBA no hay ningún reclamo del municipio

El encuentro tuvo lugar en el Club Deportivo Villa Elisa, donde participaron la concejala Victoria Tolosa Paz, y sus pares Facundo Albini y Cristian Vander. También dijeron presente, el Diputado provincial Guillermo Escudero, Roberto Daoud del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), y Tulio Marchetto, Defensor Ciudadano adjunto de La Plata.

Sobre el encuentro, Cristian Vander, expresó a Raíces Rock, que “nos reunimos con los referentes de los comités de la región norte, donde EDELAP viene prestando un mal servicio” sostuvo, y agregó que “nos llamó la atención que no haya reclamos oficiales dentro del OCEBA, con respecto a la empresa distribuidora de energía”.

Además, el concejal manifestó su sorpresa ante la ausencia de reclamos ante los cortes de luz de parte del Municipio, la cual es el principal damnificado por el mal servicio de la empresa.

Situación que se agravó, pese a los importantes aumentos tarifarios, en los últimos años. Al respecto, Vander señaló como “vergonzoso lo que ha hecho el Gobierno de Maria Eugenia Vidal, con los organismos de control”,

Más de una decena de reclamos solo en el último mes

Solo en los últimos 30 días se registraron distintos de los reclamos de vecinos de distintos puntos de la ciudad por los reiterados cortes de luz.

Junio cerró con reclamos por este inconveniente eléctrico con vecinos de City Bell, Tolosa, Melchor Romero, Lisandro Olmos y Gonnet.

La primera semana de julio, vecinos de Villa Elvira, reclamaron que llevaban dos semanas sin el servicio eléctrico.

El 17 de julio, la noticia era que Edelap se comprometía a recibir a los vecinos que venían realizando estos reclamos, pero al día de hoy, los problemas persisten.

Los reclamos continuaron cayendo, como el servicio eléctrico desde Arturo Segui, Barrio El Jardín (Villa Elvira), y Los Hornos.

Los concejales también reclamaron

El 8 de julio contábamos en este mismo medio, que los Concejales del Frente De Todos en La Plata acompañaron a los vecinos a realizar el reclamo hasta la mismísima puerta de la empresa prestadora de servicio.

Dos semanas después el Concejal del GEN, Gastón Crespo, presentó un pedido en el Concejo Deliberante para que la empresa brinde explicaciones sobre la situación..

También solicitó que se presenté un plan de obras para dar solución definitiva al problema de los cortes de luz.

Pero este no es un problema nuevo en nuestra ciudad. El 27 de junio del año 2019, los concejales opositores a Julio Garro cuestionaron el rol del Municipio ante los cortes de energía eléctrica.

Pasaron casi 13 meses y el problema persiste, la ineficacia por parte de Edelap y el Municipio que conduce Julio Garro, también.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *