Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La Plata: el oficialismo de Garro defendió a Fernando Iglesias

Escrito por el 22 julio, 2020

Desde la Asociación Familiares de Víctimas de Inundaciones afirmaron que la decisión que tomó el partido que integra Iglesias «era de esperarse porque a ellos porque les importa más el compromiso político que el compromiso con la sociedad».

Hace unas horas el proyecto para declarar persona no grata a Fernando Iglesias por sus dichos, no fue aprobado para que se ejecute. El concejal del Frente de Todos y autor del proyecto, Ariel Archano, declaró a Raíces que los dichos de Iglesias le parecieron «una canallada».

Archano además afirmó que «no podemos terminar con la grieta si de un lado está el pueblo y del otro personas como Fernando Iglesias».

Archano afirmó que lo sucedido «afecta a todos los platenses, y no se trata de una bandería política. Como bloque nos hicimos eco del pedido de familiares de víctimas de la inundación, no solo por los dichos sino por la actitud posterior que tuvo de no retractarse de esas palabras tan dolorosas».

Luego de no haber votado a favor del proyecto, la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (FAVI) aclararó que para ellos «entre los concejales de Juntos por el Cambio y Fernando Iglesias no hay diferencias».

En diálogo con Raíces, Gabriel -integrante de la Asociación Familiares de Victimas de la Inundación- afirmó que tenían que «actuar rápidamente porque si no este tema en diez días ya pasaba. Lo positivo de esto es que los funcionarios te demustran lo que son».

Desde FAVI también advirtieron que «la libertad de expresión es válida, pero también tiene un límite. Ofendió a una ciudad entera, no solo a 89 familias, a nosotros nos toca desde lo más íntimo, claramente, pero se metió con toda la ciudad. Y no solo que no se retractó de lo que dijo sino que redobló la apuesta al otro día con otro tweet».

Familiares de victimas del Inundación presentes en la sesión para declarar persona no grata a Fernando Iglesias
FAVI antes de la sesión del Concejo

Asimismo, Gabriel cuestionó la selectividad de Iglesias a la hora de hablar sobre la negligencia del Estado: «El diputado se olvida que el partido al que pertenece gobernaba la Ciudad de Buenos Aires el 2 y 3 de abril de 2013 y que esos días fallecieron 8 personas por las inundaciones en Capital».

El familiar de víctimas agregó que Fernando Iglesias «obvia eso porque políticamente no le conviene. Estaría bueno saber qué opina de esos fallecimientos en donde Macri era jefe de gobierno. En media verdad hay una mentira. Habla de La Plata y se olvida de Capital».

Te puede interesar EL CONCEJO DELIBERANTE TRATA LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *