Canción actual

Título

Artista

Background

El Peligro: “Hay casos de hisopados que el Municipio nunca dio los resultados”

Escrito por el 22 julio, 2020

Ante la falta de seguimiento y rastreos de casos de COVID-19 en El Peligro de parte del Municipio, organizaciones sociales en conjunto con la Universidad y el Ministerio de Salud de la Provincia, realizarán el Operativo Detectar en la localidad del oeste platense.

En cordinación con organizaciones sociales y políticas de El Peligro, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata realizarán este jueves un operativo de detección del coronavirus.

Al respecto, Leandro Sousa Felicio, de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, destacó a Raíces Rock la realización de un relevamiento previo, con el objetivo de lograr alcanzar a la mayor cantidad de vecinos.

En tanto, Leandro señaló la importancia del operativo, ya que “con la salita del Municipio no se puede contar”, ya que carece de insumos necesarios y la comunidad no recibe «atención real» en lo que respecta a salud.

Es por ello que: “generalmente tenemos que acudir al hospital de Melchor Romero o a la salita de El Pato, que corresponde a Berazategui”.

El Peligro: “Hay casos de hisopados que el Municipio nunca dio los resultados”

Leandro contó que también están habiendo muchos problemas con “las altas de las personas que tienen Covid, y agregó que “el seguimiento de las personas con coronavirus lo tiene que hacer el Municipio”, pero no lo hace.

En ese sentido, remarcó que “Hay casos de hisopados que nunca les dieron los resultados”.

Ante esta situación, Sousa Felicio, manifestó que hasta el momento se han realizado otros operativos similares al que se realizará el jueves, logrado con mucho esfuerzo por parte de la Universidad y las organizaciones sociales.

Mientras que el operativo anunciado por parte del Intendente de Juntos Por El Cambio, Julio Garro “fue solo para la foto”, manifestó Sousa Felicio.

Y deslizó que “el Municipio no tiene una base, ni un conocimiento de los territorios, particularmente del Oeste Platense y de la Localidad de El Peligro”.

También recordó que los Bomberos Voluntarios de El Peligro siguen esperando algún tipo de acompañamiento por parte del Municipio, pero que hasta aquí no lo hubo.

El Peligro: “Hay casos de hisopados que el Municipio nunca dio los resultados”
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *