Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Dirigentes y movimientos populares apoyaron al interventor de ENARGAS

Escrito por el 20 julio, 2020

Frente a la denuncia penal radicada por Federico Bernal, interventor de ENARGAS, a Juan José Aranguren, ex Ministro de Energía y Minería (MINEM), Marcos Porteau, ex Subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos del MINEM, y al ex Directorio del Ente, los actores más afectados por los tarifazos brindaron su apoyo al denunciante.

ENARGAS

Frente a la denuncia penal realizada por Federico Bernal, interventor de ENARGAS, a Juan José Aranguren, ex Ministro de Energía y Minería (MINEM), Marcos Porteau, ex Subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos del MINEM, y al ex Directorio del Ente, por la desregulación del precio del gas, que se dio en 2018, con una libre negociación entre las empresas productoras y distribuidoras.

Dicho posible acuerdo fraudulento entre el estado y las corporaciones energéticas provocaron grandes aumentos en las boletas de servicios que afectó por igual a toda la población.

En este sentido, dirigentes, organismos, instituciones, clubes y distintos espacios afectados firmaron una carta en apoyo al interventor de ENARGAS, Federico Bernal, expresando el rechazo por las políticas públicas llevadas a cabo durante el gobierno macrista.

«La denuncia presentada pone al descubierto como la empresas, con la complicidad de Aranguren, aumentaron artificialmente el precio del gas en dólares, y luego -ya en la gestión de Iguacel y Lopetegui-. reclamaron una diferencia cambiaria por la devaluación del peso frente al dólar y pidieron un subsidio de 24.500 millones de pesos, que debemos pagar no solo los usuarios de gas, sino los argentinos en su totalidad», informaron desde la carta en apoyo a Bernal, interventor de ENARGAS.

Por otro lado, desde la organización integrada por distintos actores populares y dirigenciales, solicitaron la derogación del artículo 7 del decreto 1053/18 que autoriza al Estado Nacional que asuma el pago de las diferencias diarias acumuladas mensualmente entre el valor del gas comprado por las prestadoras de servicios de distribución de gas natural.

«Apoyaremos la denuncia porque estamos convencidos que existieron intereses particulares en desmedro de los argentinos y argentinas. Aranguren representa lo peor del modelo que encarnó el ex-presidente Mauricio Macri al ser Ministro de Energía del neoliberalismo y de la Argentina que queremos dejar atrás», sentenciaron desde la solicitada.

La carta en apoyo al interventor del ENARGAS fue firmada por: Susana González (diputada provincial), Guillermo Escudero (diputado provincial), Cristian Vander (presidente del bloque de concejales FDT La Plata), Victoria Tolosa Paz (concejala de La Plata); y organizaciones como Asociación Consumidores Responsables, DEUCO La Plata, CESPMA, Unión de Usuarios y Consumidores Filial La Plata, DECOSA, CECIM La Plata, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *