Canción actual

Título

Artista

Background

La Plata: conocé las nuevas actividades permitidas

Escrito por el 20 julio, 2020

Desde el municipio de la ciudad de La Plata se se presentó un programa, aprobado por el gobierno provincial, que permite la salida gradual de todos los vecinos respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos o tapabocas.

La Plata

Tras los anuncios de Alberto Fernández donde señaló el pase a fase 3 de todas las localidades comprendidas en el AMBA, Julio Garro presentó un programa para salir, gradualmente, de la cuarentena estricta que se vivía en la ciudad de La Plata.

En conferencia de prensa, el intendente platense explicó los pasos a seguir para la reapertura tanto de locales y comercios y actividades al aire libre que irá del 18 de julio y el 2 agosto.

La primer fase del programa, comenzará este lunes 20 de julio, donde todas las industrias manufactureras y comercios de cercanía podrán reabrir sus puertas bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene; “Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivo”, comentó Garro.

Siguiendo con esta línea, el intendente de la ciudad de La Plata informó que los trabajadores de dicho rubro deberán movilizarse de manera independiente y a cargo de la empresa y/o comercio sin utilizar el transporte público.

A partir del 24 de julio, podrán abrir sus puertas los comercios sin ingreso de clientes, aquellos que vendan textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería y las jugueterías, quienes subsisten bajo la modalidad online. «El 27 de julio volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno”, expresó Garro.

SALIDAS NO ESENCIALES SEGÚN NÚMERO FINAL DE DNI

Además, estarán habilitadas las salidas para compras no esenciales de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad individual de los vecinos.

Vamos a implementar un sistema de salida según la terminación del DNI. Esto significa que para todas las compras no esenciales los vecinos con DNI con terminación en número par podrán salir los días terminados en número par, y los vecinos con DNI con terminación en número impar podrán salir los días terminados en número impar”, informó el jefe comunal de La Plata, y agregó  “para las compras no esenciales, deberán respetar los horarios indicados: funcionará de lunes a sábados de 11 a 17, mientras que la primera hora será exclusiva para los adultos mayores”.

ACTIVIDADES FÍSICAS AL AIRE LIBRE

Tras casi 150 días de encierro, una de las principales demandas de los vecinos es la salida de esparcimiento y ocio a los espacios públicos. De esta manera, Garro comentó: “diseñamos un sistema de salidas saludables que comienza por los más chicos, pero que contiene otras etapas pensadas en los abuelos, los adolescentes y los adultos”.

En este sentido, el mandatario aclaró: “los chicos podrán salir acompañados de un papá o una mamá los días martes, jueves, sábados y domingos en cualquiera de los 198 espacios públicos que tiene La Plata”.

Este primer paso es fundamental para aprobar las salidas recreativas a adultos mayores y adolescentes: “Hemos planificado una implementación paulatina para ir recuperando nuestra vida de acuerdo a esta nueva normalidad. Ese fue el objetivo que fijó el presidente y el gobernador”, comentó.

Este punto está dedicado a niños y niñas hasta 12 años acompañados solo por un adulto y solo podrán salir martes, jueves, sábados y domingos 120 minutos cronometrados por reloj en los espacios públicos de La Plata más cercanos al domicilios.

En los niños y niñas mayores a seis años será obligatorio el uso de tapabocas pero deberán mantener el distanciamiento social.

Dependiendo del resultado de la primera etapa, Garro aumentará el alcance de la población permitida para realizar salidas saludables. La segunda etapa tendrá como objetivo a los adultos mayores de 65 años donde podrán salir de lunes a viernes de 10 a 13 horas en espacios públicos y barriales en un radio de 500 metros.

Por último, la etapa tres permitirá a todos los habitantes de la ciudad de La Plata, respetando las medidas de seguridad e higiene, salir a correr, caminar, andar en bicicleta o rollers en las plazas más cercanas manteniendo el distanciamiento social de dos metros, circulando como las agujas del reloj y usando tapabocas para actividades de baja intensidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *