Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Operativo de salud en Don Fabián

Escrito por el 15 julio, 2020

Este jueves se desplegará un operativo de salud integral en el barrio Don Fabián, en el cual se realizarán testeos y encuestas para hallar casos de COVID-19 positivos. Además, se montará un puesto de vacunación y se realizarán jornadas de concientización.

Por iniciativa del Comité Popular de Romero, desde las 10 horas de este jueves 16 de julio se procederá a realizar una jornada multidiciplinaria en el Barrio Don Fabian que integra a las organizaciones políticas y sociales del barrio con la UNLP, Región sanitaria nº 11, el Hospital Jose Ingenieros, los CAPS Nº42 y Nº 34, la UPA de Los Hornos.

La organización popular es con todxs#CuidandonosEntreTodxs

Publicado por Frente Político Social Carlos Cajade en Miércoles, 15 de julio de 2020

La vacunación se realizará en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nª 34, (156 entre 528 y 529) y en el Centro Cultural Comunitario Zona Oeste (156 entre 531 y 32)

En lo que respecta al operativo de testeo y encuesta, planea extenderse hasta las 15:00 horas, y tiene por objetivo abarcar las 14 manzanas comprendidas en la zona que va desde 32 a 526 y desde 155 a 158.

«La expectativa es hacer una jornada en donde las organizaciones sociales y el Estado estén presentes en el barrio» cuenta Favio Vidal, integrante del Frente Político y Social Carlos Cajade.

Además, se buscará la «concientización sobre la pandemia y lo que significa distanciamiento social, el uso de barbijos lavado de manos y todo lo que tiene que ver con higiene» señala Favio, quien además destaca la posibilidad de estrechar lazos entre las salitas y las organizaciones del barrio.

Romero: operativo de salud en Don Fabián

El presente operativo se suma a una serie de actividades de similares carácteristicas que se viene desarrollando desde el Comité Popular de Romero, habiendose realizado ya en los barrios La Emilia, Los Coquitos y Malvinas, en donde se había detectado un caso positivo.

En tanto, se tiene previsto que en las próximas semanas se llegue a Santa Ana y La Granjita.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *