Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

20 casos de coronavirus en el oeste platense

Escrito por el 1 junio, 2020

1 de cada 3 casos activos de Covid-19 se concentran en los barrios de Los Hornos, San Carlos, Olmos, Romero, Etcheverry y Abasto, según un informe periodístico.

30 casos de coronavirus en el oeste platense
Infografía publicado por Diario El Día

Según publica el diario «El Día» -hasta el momento el Estado Municipal no publica cifras oficiales-, se reportan 4 en San Carlos, 2 en Romero, 2 en Abasto, 1 en El Peligro, 2 en Etcheverry y 9 en el barrio de Olmos. A los cuales si se les suman los casos de Los Hornos, suman un tercio de la cantidad de casos totales en toda la ciudad.

Según los útlimos datos difundidos, Los fallecidos continúan siendo ocho y existen actualmente 91 casos activos, mientras que 119 personas se encuentran en estudio y 2.302 fueron descartados.

30 casos de coronavirus en el oeste platense

Recordemos que el útlimo fallecimiento fue el correspondiente a la localidad de Olmos, de donde provenía el comerciante Nicolás Rodríguez, fallecido el último viernes en el Hospital San Juan de Dios.

El aumento de la cantidad de casos de coronavirus

En la última actualización brindada por la Municipalidad, se registran 10 nuevos casos de coronavirus en la Capital de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el más joven tiene 22 años, mientras que la mayor tiene 41 años.

En el general y según el Estado de Situación, suministrado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la mayoría de los infectados tienen entre 30 y 50 años.

Además, agrega como dato relevante que el 85% de los contagiados registrados contaban con cobertura social y hasta el momento sólo el 15% dependía de la Cobertura Pública exclusivamente.

30 casos de coronavirus en el oeste platense
Estado de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

En cuanto a la tendencia registrada en los últimos diez días, puede observarse una tendencia exponencial en el aumento de los contagios, como puede observarse en la gráfica distribuida por el portal 0221.com.ar en base a datos suministrados de forma privada por la Secretaria de Salud de la Municipalidad.

30 casos de coronavirus en el oeste platense
Curva del Coronavirus – 0221.com.ar


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *