Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Cortes de luz: «no hay nada solucionado»

Escrito por el 14 julio, 2020

Cuando La Plata atraviesa los días mas fríos, miles de personas sufren de constantes y extensos cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad.

Cortes de luz en distintos puntos de la ciudad
Cortes de luz: «no hay nada solucionado»Cortes de luz: «no hay nada solucionado»

Las temperaturas más bajas del año, la poca tensión o directamente los cortes de luz, seguido de falta de agua en muchos barrios populares, generan hartazgo en los vecinos platenses que vuelven a manifestarse contra EDELAP.

Es importante mencionar que en muchos de los barrios populares que no cuentan con tendido de agua potable, dependen del servicio eléctrico para bombear el vital líquido. Lo cual es sumamente preocupante en momentos de pandemia global.

Te puede interesar: EN ROMERO LLEVAN DOS DÍAS SIN LUZ

Luis Álvarez, del Barrio Los Coquitos de Melchor Romero, contó a Raíces Rock , que “los cortes de luz se producen en la época más cruda del invierno”, cuando en muchos hogares dependen de la energía eléctrica para calefaccionarse o poder bañarse con agua caliente.

“Las temperaturas son muy bajas, y en esta zona que es prácticamente campo se sienten mucho más”, detalló Álvarez, quien denunció dos cortes de luz entre ayer y hoy. Hasta el momento la energía eléctrica no ha vuelto a su barrio.

“Es bastante feo lo que está pasando, ya que hay muchas criaturas”

Luis Álvarez, vecino de Los Coquitos (Melchor Romero)
Cortes de luz: "no hay nada solucionado"

El reclamo también lo hicieron desde distintos puntos de Los Hornos, Villa Elvira, Gonnet y City Bell, solo por citar algunos casos.

Alejandra Aragón, del Barrio Cristo Rey en Melchor Romero aseguro que “nosotros ayer estuvimos cinco horas sin luz”.

“Cuando hay luz, tiene la mitad del barrio y la otra mitad no”, sostuvo Aragón que viene insistiendo y luchando con este problema desde hace ya varios años: La problemática continua, todavía no hay nada solucionado”,

Alejandra hace referencia a que pese a los reiterados reclamos que viene realizando, el Municipio sigue haciendo oídos sordos. De hecho, según su testimonio, desde EDELAP se han comprometido al arreglo de los transformadores existente, pero no a la instalación de uno nuevo.

“Nos siguen diciendo que van a mandar a arreglar los transformadores, pero lo que nosotros queremos es nuestro propio transformador en el barrio”, dijo Alejandra Aragón.

Al tiempo que recordó que están compartiendo transformador con el Barrio Santa Rosa, que pertenece a Lisandro Olmos, y no llega a abastecer a los dos barrios.

La falta de inversión por parte la empresa prestadora del servicio se suma a la negativa del Municipio a otorgar nuevos transformadores a asentamientos, lo que genera la sobrecarga del tendido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *