Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Jueves patrio en El Centinela

Escrito por el 9 julio, 2020

Con motivo del Día De La Independencia, la Organización Mujeres del Oeste realizará una merienda patria para los vecinos del Barrio “El Centinela”.

Jueves patrio en El Centinela

La organización del oeste platense celebra con solidaridad la fecha en que nuestro país declaró su independencia en 170bis y 46.

Con esa escusa, nos contactamos con Valeria López, integrante de “Mujeres Del Oeste”, quien nos manifestó que: “la jornada va a servir para reflexionar, para entregar barbijos y para que las familias se lleven su merienda con facturas a la casa.”

A la vez que aprovechó la oportunidad para resaltar la solidaridad de los vecinos, ya que afirmó que ante la ausencia del Estado Municipal, es la comunidad la que “está donando un montón de cosas”.

La jornada servirá también para ayudar a un vecino del lugar al que se le incendió la casa en los últimos días.

Además, Valeria destacó de esta jornada la participación de Lxs Irrompibles La Plata, organización que a nivel nacional es conducida por Leandro Santoro.

El hambre no es el único problema

La militante, manifestó que los problemas del oeste platense no se reducen solamente a no poder poner un plato de comida en la mesa, sino que también “hay problemas de violencia, falta de escolarización y muchos no pueden seguir el ritmo de lo que son las clases virtuales”, sostuvo.

Ademas, señaló con preocupación los reiterados cortes de luz, que cada vez son más reiterados en los barrios platenseses.

Nunca dejamos de atender las necesidades de la gente

“La verdad es que con las chicas venimos zafando” señaló Valeria a la vez que destacó que toman todas las medidas sanitarias recomendadas.

En ese sentido, señaló que: “con esta situación de pandemia, vamos aprendiendo día a día, pero tenemos que salir igual a la cancha”. Y aseguró que mucha gente no puede cree que sigan con el mismo ritmo que el primer día.

Le ponemos el cuerpo y le hacemos frente a esta #pandemia ??.En #Abasto Amanda Velasco entrego víveres, barbijos, el…

Publicado por Mujeres Del Oeste en Miércoles, 8 de julio de 2020

Garro no aparece

La falta de alimento no es nueva en nuestra ciudad y Valeria López asegura que el gobierno de Julio Garro nunca atendió este problema:“ Ni siquiera nos provee de  la leche como un elemento básico”, manifestó.

También señaló que la Municipalidad estuvo totalmente ausente ante el inconveniente que tuvo un vecino al que se le prendió fuego la casa. “Una bolsa de polenta”, fue la respuesta del Gobieron local a “un compañero al que se le había prendido fuego la casa”.

Acerca de la “ayuda” del intendente a los merenderos del oeste de La Plata, López sostuvo que “lo último que nos llegó fueron dos jabones en pan mas una rejilla” en cuanto a productos de higiene y limpieza.

Situación todavía más indignantes, si se tiene en cuenta que en los últimos meses en lo que respecta a asistencia alimentaria, les mandaron «tres cajones de pollos para los 22 comedores».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *