Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Concejales reclamaron a EDELAP por los cortes de luz

Escrito por el 8 julio, 2020

Concejales del bloque opositor exigieron una mesa de trabajo por los reiterados cortes de energía eléctrica en los barrios del oeste platense.

Concejales del Frente de Todos reclamaron por la falta de luz

Concejales del Frente de Todos acompañaron el pasado lunes a vecinos de Olmos y Romero que se encuentran con problemas en el suministro de luz.

La delegacion integrada por representante de los barrios Cristo Rey (Romero); Santa Rosa y Petroquímica (Olmos), presentó una nota ante EDELAP y solicitaron conformar una mesa de trabajo en conjunto con el Municipio y el OCEBA.

Yanina Lamberti, Concejala del Frente de Todos, dijo a Raíces Rock que la acción tuvo por objetivo “manifestar la preocupación por los constantes cortes de servicios y baja tensión”.

Lamberti manifestó que tanto en Olmos y Romero, como en otras localidades de La Plata los cortes son cada vez más frecuentes debido a que “la falta de inversión es notoria y eso hace que el problema sea muy complejo de resolver”.

Además señalóa la necesidad de la creación de una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, junto con la empresa, para dar solución a esta problemática.

Por su parte, Ariel Archanco, Concejal del mismo bloque, adhirió a que “el problema se refleja en muchísimos barrios de la ciudad, y los cortes son reiterados”,

“Muchos comerciantes realizan sus labores de madrugada, porque la tensión se lo permite; hay casas de familia que terminan lavando la ropa después de la medianoche”, señaló.

Archanco expresó que es necesario que la empresa se adapte al crecimiento de la ciudad de manera coordinada para que se hagan los planes de inversión necesarios.

Concejales del Frente de Todos reclamaron por la falta de luz

Por su parte, Alejandra Aragón, referente del Barrio Cristo Rey, dijo a Raíces Rock que “como comedor, ya que no podemos cocinar”.

“Estuvimos dos días sin luz y sin agua. Entonces se contactaron con nosotros los concejales del Frente de Todos y fuimos a presentar los reclamos que tenemos hecho del pedido de la luz, y el Agua”, señaló.

Además, Aragón dice que también están pidiendo mejoras de calles y los puentes, uno de los cuales los comunica con el hospital Alejandro Korn ya que el puente es sobre calle 179 con salida a la Avenida 520.

“Junto a los concejales se presentó el pedido del transformador para nuestro Barrio Cristo Rey que pertenece a Melchor Romero”, agregó Alejandra, que detalló además que, hoy por hoy ,dependen del transformador del barrio de Santa Rosa que cuando se satura debido a la falta de capacidad, se queman los cables, o se quema el transformador, y es ahí donde se quedan sin luz.

Concejales del Frente de Todos reclamaron por la falta de luz

“La respuesta es ayer nos dio Edelap fue que la municipalidad tiene que pedir la obra y el transformador para el barrio y recién ahí ellos hacen la obra del tendido eléctrico y pone el transformador, sabemos que la municipalidad está ausente y por eso tenemos que organizarnos con los vecinos para hacer los trámites” manifestó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *